¿Trabajar por horas o por objetivos?

¿Trabajar por horas o por objetivos?

September 12, 2019

 

A menudo estamos sujetos a un horario fijo o un número mínimo de horas de trabajo, generalmente poco adaptados a nuestros ritmos de vida diarios. Aunado a esto muchas veces nos juzgamos entre nosotros en función de cuántas horas pasamos en la oficina.

 

Sin embargo existen mejores formas de garantizar la eficiencia laboral mediante la medición de objetivos. Aquí te explicamos por qué contar las horas es una forma ineficaz de medir el rendimiento de los empleados.

 

El problema con contar horas.

 

 

La mayoría de las personas no somos buenas para controlar o medir nuestro tiempo. Monitorear y registrar las horas es un dolor de cabeza. Además, no está correlacionado con la creatividad o la productividad

 

La evidencia histórica nos dice que algunos de los genios más creativos del mundo mantuvieron vidas profesionales altamente productivas al apegarse a horarios de trabajo equilibrados o incluso "ligeros", en algunos casos horarios laborales diarios de 4.5hrs : Darwin, Dickens, King y otros.

 

"Más horas no significan una mayor productividad.

Más horas tampoco conducen a un mejor rendimiento"

 

 

Entonces ¿qué tipo de cultura deseas crear en tu empresa? 

 

El seguimiento de las horas es un síntoma de un entorno laboral poco saludable. Por supuesto, hay empresas como las firmas de abogados son la excepción porque sus ingresos se basan en horas facturables.

 

Pero al final, el seguimiento de las horas no tiene en cuenta una visión holística del empleado.

 

Aquí te compartimos 3 maneras de alentar y evaluar a los empleados sin hacer un seguimiento de su tiempo.

 

 

1. Garantizar el logro de los empleados sin contar las horas:

 

En primer lugar, los gerentes y directores generales deben modelar el comportamiento que desean ver de los empleados. Como líderes, debemos evaluar cómo estamos usando nuestro tiempo, elegir prioridades y sentirnos cómodos diciendo "no", tanto para distracciones como reuniones innecesarias y tareas más adecuadas para la automatización o la delegación. Te recomendamos usar Toggl, esta es una excelente herramienta de gestión del tiempo, te permite registrar las horas dedicadas a cada tarea, proyecto o cliente de tu negocio. Pero ojo, recuerda, las herramientas de gestión del tiempo no sirven de nada si no actúas.

 

2. Los equipos funcionan de forma independiente:

 

Asignar proyectos y dar a cada equipo la autonomía para determinar cómo harán el trabajo, incluido cuándo trabajar y cómo repartir las responsabilidades. 

Esta puede ser una excelente herramienta para alentar a tu equipo y poner en práctica sus competencias y habilidades de liderazgo. Del otro lado también te permitirá medir los conocimientos adquiridos o faltantes que tienen tus empleados y su capacidad para resolver problemas.

 

3. Describa el resultado que se está tratando de lograr y luego sal del camino:

 

Decirles a los empleados cómo hacer su trabajo en cada paso del camino crea cuellos de botella. Quítate eso de establecer plazos estrictos. En cambio, comunica objetivos para los hitos y haz un seguimiento de cómo progresan los proyectos.

Para esto recomendamos tener un informe de seguimiento y pautar semanalmente una reunión para exponer el estado del trabajo.

 

"Si estás fatigado y sobrecargado", dice Jordan Cohen, un experto en productividad, "no puedes pensar estratégicamente en tu propio tiempo y mucho menos en el de los demás".

 

No es fácil cambiar las creencias arraigadas sobre el trabajo y la productividad, principalmente, que las horas adicionales equivalen a logros adicionales. Pero, al cultivar una nueva actitud hacia el logro y construir culturas de trabajo que rechacen la observación del reloj, podemos liberarnos a nosotros mismos y a los empleados para concentrarnos en las medidas más importantes del éxito.

 

 

De cualquier manera, el objetivo debe ser lograr un equilibrio en nuestros horarios diarios, al estilo de Charles Darwin, y centrarnos en ofrecer productos y servicios de alta calidad.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Emite la factura para tu restaurante en 3 pasos

March 7, 2019

1/1
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive