¿Cómo saber si un vendedor entró en la zona de confort?

¿Cómo saber si un vendedor entró en la zona de confort?

November 8, 2019

 

 

 

Cuando se habla de zona de confort no nos referimos de sentirse cómodos en casa después de regresar del trabajo donde tenemos un café caliente y nos sentimos tranquilos. No debemos confundir los términos, y si estás familiarizado con el término tampoco te asustes tanto, porque solo quiero compartirles un poco acerca de cómo nos afecta a cada uno en cuanto a crecimiento y desarrollo personal, además de que existen un montón de expertos y libros que hablan del tema hoy en día.

 

 

Quizás estas en una "zona de confort" pero al mismo tiempo esta zona no es completamente cómoda.

 

Voy a hablar de cuál es la zona de confort de un vendedor ¿Será que es diferente a la de los demás? Realmente la zona de confort afecta a todos, sin embargo cambia de acuerdo a las aptitudes, actividades o a lo que nos dedicamos, pero en este blog me voy a abrir a hablar directamente de lo que un vendedor está haciendo de acuerdo a los hábitos que nos mantienen en esta, para que podamos ser un poco más conscientes y poder apoyar a algún otro vendedor que esté en esta situación.  

 

 

Después de leer este post espero poder ayudarte a que lo identifiques y si es así me gustaría poder ayudarte y dejarte claro que no es para siempre, salir de una zona de confort da miedo pero será para tu bien profesional y el del negocio.

 

#1 Cómo detectarlo

 

Aquí les dejo algunas formas de cómo puedes detectarlo. Pregúntate a ti mismo:

 

- ¿Siempre culpas a otras personas de lo que está saliendo mal?

- ¿Te cuestionas mucho qué estrategia deberías seguir o que

debería estructurarse para que la empresa funcione mejor?

- En el portafolio de productos y servicios de tu empresa ¿Hay algunos de los que no me podrías contar mucho si te preguntarán ahora mismo?

- ¿Retrasas esa llamada pendiente de un cliente insatisfecho?

- ¿Evitas el contacto con los clientes cuando sabes que cometiste un error?

- ¿Pasas más tiempo en la oficina que en la calle?

- ¿Te pasas horas en el pc preparando presentaciones perfectas, redactando mails y encontrando el formato perfecto para tu oferta?

- ¿Estás al día con los clientes potenciales donde tienes una oportunidad de venta que no consideraste antes y podrías nombrarlo en menos de lo que canta un gallo?

- ¿Tu jefe conoce personalmente a tus interlocutores más habituales?

- ¿Conoces a una nueva persona al día?

- ¿Al menos una por semana?

- ¿Ya no tienes tiempo libre para hacer cosas que te gustan?

- ¿Estás irritado la mayor parte del tiempo?

 


Si respondes con sinceridad que sí a varias de estas preguntas, vives en una zona de confort y debes hacer cambios en tu vida para salir de ella. No te mentiré, no siempre es fácil, pero si das pequeños cambios poco a poco lograrás salir, el cambio trae cosas muy gratificantes, positivas y tu forma de percibir el entorno cambiará y tu rutina será más fluida.

 

#2 10 formas de cambiar y salir de tu zona de confort

 

- Permítete escuchar comentarios de retroalimentación, quizas no estas viendo algo que otra persona sí.

- Queda a comer un día a la semana con un cliente, alguien del sector o un compañero de otro departamento.

- No te escondas y contesta el teléfono cuando suene, si no devuelve esa llamada que tanto evitas, siempre siéntete seguro de que puedes resolverlo.

- Si te mandan un mail o llamada amenazante, quejándose y perdiendo el tono o las formas, preséntate en persona lo antes posible, da la cara.

- Ofrece el seguimiento que siempre haz querido tener con alguna otra marca que consumas: seguimiento oferta delicada, cliente insatisfecho, oferta que no entregaste a tiempo, preguntar por el responsable de compras de un cliente potencial, compañeros que no sueles ver, devolver llamadas.

- No vayas a primera hora a la oficina, agenda siempre las visitas o reuniones con clientes a principio de semana (lunes, martes) y a primera hora de la mañana.

- La zona en la que trabajas es fundamental para tu rendimiento, así que busca un lugar despejado donde te sientas cómodo y además esté tranquilo, como: bibliotecas, cafeterías, etc.

- Aprende de tus aliados (empresas que se dedican a lo mismo), observa su estrategia y utilizala en pro de tu empresa, negocio, agencia.

- Presenta una oferta al mes de productos de los que no tienes ni idea, o no habías ofertado antes.

- No le temas a los jefes y organiza juntas o visitas con ellos para hablar de mejoras o estrategias.

- Levántate por la mañana con el objetivo muy claro de que tienes que hacer al menos 1 vez algo incomodo que no te apetece, como por ejemplo conseguir cambiar la respuesta a una de las preguntas de arriba o hacer una de estas 10 cosas.

 

 

¿Cómo te sentiste al leer esto? Dime si estabas consciente de que estabas en una zona de confort y si vas a empezar a salir de ella. Y si ya haz hecho un  cambio, cuéntame ¿Cómo saliste de tu zona de confort?

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Emite la factura para tu restaurante en 3 pasos

March 7, 2019

1/1
Please reload

Recent Posts