6 Formas para motivar a tu equipo

6 Formas de motivar a tu equipo

September 26, 2019

 

 

Para las empresas de hoy en día es necesario contar con gente comprometida y motivada que ayude a contribuir al logro de los objetivos de la compañía. 

 

Es por eso que la motivación de tu equipo puede ser uno de los componentes clave que haga que tu empresa avance o no. 

Para esto es necesario aclarar que la motivación no es algo que le puedas dar a una persona; la motivación es algo que las personas ya tienen. 

 

En este punto la pregunta que debemos hacernos no es: "¿Cómo puedo motivar a mi equipo?", Sino más bien, "¿Cómo puedo crear un entorno para que los miembros de mi equipo se motiven a sí mismos?"

 

Aquí te diremos 6 maneras que puedes hacer para crear las condiciones que las personas de tu equipo necesitan para motivarse a sí mismos.

 

#1 Sumérgete en el descubrimiento  

Para empezar a crear las condiciones que tu equipo necesita para automotivarse es descubrir: 

¿Qué los motiva? Esto te ayudará a comprender lo que impulsa a cada persona de tu equipo.

 

Ojo el descubrimiento de la motivación no es un pensamiento único, es una práctica constante.

 

 

#2 Individualiza todo

 

La motivación es personal. Lo que motiva a una persona podría no motivar a otra. Esto parece intuitivo, pero a menudo involuntariamente (o sin saberlo) proyectamos nuestras propias tendencias y preferencias hacia otra persona.

 

Eso sí, a veces, hay proyectos que deben realizarse y objetivos que deben cumplirse, y uno no puede personalizarlos o individualizarlos. ¿Qué haces en estos escenarios? 

Sigue leyendo.

#3 Crea una elección

 

Si bien no siempre es posible individualizar y combinar perfectamente los objetivos o proyectos con las motivaciones de las personas del equipo, lo que se puede hacer es crear condiciones positivas para la motivación al permitir que las personas puedan elegir qué hacer. 

Según algunos estudios, se ha demostrado que cuando las personas pueden elegir activamente sus propios objetivos, es más probable que los cumplan.

 

#4 Detener la vigilancia

 

Ha sido revelado que la vigilancia impacta negativamente en la motivación intrínseca. Es por eso que no es recomendable estar todo el tiempo encima del otro, anotando a qué hora inician o cierran sesión, o cada cuando entran a la oficina, etc. 

 

 

#5 Reconocer limitaciones y sentimientos 

 

Hay ocasiones que los factores externos influyen en no poder crear un ambiente para la motivación. La compañía no tiene suficientes recursos ó hay una persona tóxica en el equipo. Para estos casos, tener una  comunicación abierta con todo el equipo es la solución.

Según Edward Deci, profesor de psicología en la Universidad de Rochester, y director del programa de motivación humana, “el intercambio de razones detrás de por qué las cosas son limitantes o no sentirse bien, ayuda a minimizar la presión que perjudica el rendimiento.”

Aquí una traducción, “reconocer lo malo ayuda a dejar espacio para que alguien intente hacer el bien.”

 

#6 Aclarar las expectativas 

 

Comúnmente nuestro equipo no parece motivado porque su comportamiento no coincide con nuestra propia visión de cómo se ve "alguien motivado". Hay que dejar en claro que es lo que deseamos ver como resultado. Sí, como, contar con una mayor calidad en el trabajo ó proponer estrategias nuevas para la resolución de problemas.

 

Al final lo que realmente se intenta hacer es crear un contexto en el que tu equipo pueda actuar. 

Y así crear un entorno para que tu equipo se motive. 

 

Si te intereso el tema y quieres darle mayor profundidad, te recomendamos el libro:

Why We Do What We Do: Understanding Self-Motivation de Edward Deci sobre la teoría de la motivación humana. 


 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Emite la factura para tu restaurante en 3 pasos

March 7, 2019

1/1
Please reload

Recent Posts