¿Cómo crear un funnel de ventas para mi Empresa?

¿Cómo crear un funnel de ventas para mi Empresa?

August 22, 2019

 

Los funnels de venta en los negocios parecen ser aspiracionales, pero la realidad es que todos los negocios tienen un funnel de ventas. En la mayoría de los casos no lo tienen bien estructurado. 

 

Un funnel de ventas es el paso a paso que tu cliente sigue para comprar tu servicio o producto. El reto es hacer un funnel tan sencillo, estructurado y automatizado que la gente que entra en ese “paso a paso” de compra nunca se vaya. 

 

¿Cómo está compuesto un funnel de ventas?

 

Una de las maneras mas practicas e innovadoras de verlo es  de la siguiente manera: 

 

 

Top of the Funnel (TOFU)

 

Es la primera etapa y es dónde las personas te buscan o encuentran por primera vez. Las personas tienen en consideración el tema por el cual llegaron a ti.

 

Es el primer contacto que tienes con un cliente potencial. 

 

Algo fundamental en esta etapa es que informes a las personas y les des un valor gratuito por el cual les vas a interesar más.

 

Middle of the Funnel (MOFU)

 

Aquí las personas ya están dentro de tu funnel de ventas. Las personas si se interesaron por el tema y tu fuiste alguien que les proporcionó la suficiente información de su interés. 

 

Debes de mantener la atención de tu cliente y utilizar diferentes estrategias como pedirles sus datos de contacto a cambio de algo de valor.

 

Bottom of the Funnel (BOFU)

 

Sabes que las personas están contigo, pero ahora tienes que terminarlas de empujar hacia ese producto o servicio de interés que ya mostraron. 

 

Háblales de las características (beneficios) que les brindas y las razones por las cuáles tu eres la mejor opción de compra.   

 

En esta etapa es muy importante la automatización, ya que con ello podrás tener un funnel muy bien optimizado y saber a quienes si les tienes que hablar. 

 

¿Cómo optimizar mi funnel de ventas?

 

Lo más importante de un funnel de ventas es medir lo que sucede dentro de él.

 

Para optimizar necesitas tener claro que cada paso en tu funnel tiene como objetivo convertir hacia el siguiente paso, es decir, no te obsesiones con vender. Vender es la consecuencia de optimizar cada paso por separado.

 

Es muy importante que utilices herramientas que compongan tu funnel de ventas como e-mail marketing, landing pages, etc… 

 

Síguenos en nuestras redes sociales y cuéntanos sobre tu funnel de ventas.

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Emite la factura para tu restaurante en 3 pasos

March 7, 2019

1/1
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive