5 Razones por las que tu Empresa necesita un CRM

5 Razones por las que tu Empresa necesita un CRM

August 9, 2019

 

Gran parte del éxito de una empresa está en los beneficios que puedes llevarle a tus clientes, todos buscamos tener una buena administración con ellos y también con los clientes potenciales.

 

¿Cómo logramos eso?

Existe una herramienta muy poderosa y útil para tu empresa llamada CRM (Customer Relationship Management) que junto con procesos muy claros dentro de tu empresa y buenas  prácticas como recabar datos de clientes y prospectos podrás desarrollar estrategias de ventas, promoción, análisis, etc.

 

Muchas veces se cree que un CRM puede resultar demasiado caro o muy complejo para la empresa, pero la realidad es que no. Existen una infinidad de CRM´s que se pueden acoplar a tus necesidades y ser de gran utilidad para tu negocio, dándote una mayor agilidad para ti y tu equipo y una mejor experiencia en la interacción que tengas con tus clientes. 

 

En función de algunos estudios con el uso de un programa CRM puedes experimentar:

 

  • Un aumento en tus ventas de hasta un 30%.

  • Una mejora de la productividad de tu equipo de ventas hasta un 50%.

 

El día de hoy te daré algunas razones por las cuáles debes de experimentar el uso de un CRM para tu negocio: 

 

Organización de Información 

 

Concentrar toda la información de clientes y prospectos en un solo lugar es clave para que tengas una buena organización y una visión completa de los registros que tienes para trabajar diariamente y tomar mejores decisiones. 

 

Planificación Individual y Grupal 

 

Dentro del CRM puedes registrar todas las actividades que se han realizado con los clientes para tener un mayor control, así como definir cuáles son las tareas que se necesitan realizar. 

 

Retención de Clientes

 

Con el conocimiento que tendrás de tus clientes dentro del CRM, conocerás el ciclo de compra de tus clientes actuales, sus gustos, hábitos, medios por los que responde y participa, sugerencias, etc. 

El crear una campaña de marketing con promociones especiales para incrementar sus compras serás más certero, ya que conoces lo que les gusta, cuándo les gusta y a qué precio.

 

Datos , Datos 

 

Dentro de tu CRM tienes acceso a estadísticas, campañas, resultados y status del comportamiento de tus clientes y prospectos: llamadas, citas, mails, cierres de venta, cotizaciones en progreso, cancelaciones, etc. 

 

El CRM almacena datos, pero lo más importante que es puedas tomar decisiones con base en ellos y generes los resultados correctos. 

 

Fidelización de Clientes 

 

Mantener comunicación y campañas constantes con tus clientes proporciona a mediano plazo que se sientan más identificados contigo y con más disposición a comprarte y recomendarte.

 

Un CRM es sólo una herramienta que te facilita lo más importante, es decir, tus procesos de gestión de clientes y prospectos. 

 

Los CRM´s no son propios de las grandes o medianas empresas, todos necesitan información para superar a la competencia y llegar mejor a su mercado.

 

A continuación te dejamos el top 3 de CRM´s para PYME´s, algunos con versiones de prueba gratuita y algunos de pago:

 

-HubSpot: Cuenta gratuita limitada y de fácil configuración.

- Zoho CRM: Cuenta gratuita limitada, la configuración es más compleja pero es una herramienta muy potente.

-NoCRM: De pago y de muy fácil configuración con soporte en español.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Emite la factura para tu restaurante en 3 pasos

March 7, 2019

1/1
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive