Nuevo Programa del SAT “Súmate“

Nuevo Programa del SAT "Súmate"

August 29, 2019

 

 

El SAT anuncia un nuevo programa llamado Súmate en el cual tiene como principal objetivo sumar la base de contribuyentes. Una de las principales funciones que tendrá el programa es proporcionar información, orientación y atención a cada persona  o comercio. 

 

Se estima que se buscará formalizar alrededor de 18,500 entre personas y comerciantes. Así como en su caso realizar la inscripción en el registro federal de contribuyentes (RFC), la actualización de su situación fiscal de forma gratuita y confidencial. También se buscará asesorarlos en temas de facturación.

 

Este programa es una evolución del programa ya existente del 2006 llamado Programa de Actualización y Registro que después se llamaría Crezcamos Juntos.

 

En México 56.3 por ciento de la población ocupada está en la informalidad, por lo que el objetivo de este programa es reducir ese porcentaje. 

 

Las principales actividades económicas que cubre el Programa SÚMATE son: 

Restaurantes, papelerías, tiendas de abarrotes, locatarios de mercado, estacionamientos, mecánicos, estéticas, médicos, dentistas, transporte terrestre de pasajeros,  entrega de alimentos, renta de departamento, bodega, edificio y casa-habitación.

Un punto muy importante de este programa es el poder fiscalizar el cumplimiento de las obligaciones a personas y comerciantes. La gama de apoyo que ofrecerá el programa es muy variada.

Entre los servicios proporcionados por el personal del programa están:

  • Inscripción en el RFC,

  • Trámites y Servicios en el RFC,

  • Trámites Estatales,

  • Talleres Fiscales,

  • Acompañamiento.


 

Las entidades federativas que participarán en este programa son las siguientes: 

Del 1 de agosto al 15 de diciembre 2019

Ciudad de México, Guanajuato, Nuevo León, Morelos y Chihuahua.

Del 16 de septiembre al 15 de diciembre 2019

Sonora.

Del 1 de julio al 15 de diciembre 2019

Aguascalientes, Colima, Oaxaca, Sinaloa, Yucatán y Zacatecas.

Las visitas serán realizadas por asesores debidamente capacitados e identificados con uniforme y gafete.

El SAT recomendó que antes de proporcionar cualquier información al personal que te visita, se verifique que el asesor pertenezca al programa. Para hacerlo puedes llamar a MarcaSAT, al teléfono 55 627 22 728, opción 3 y luego 6. O puedes verificar el código QR que aparece en su gafete, en donde puedes ver la identidad de los asesores.

 

Te recordamos que con Zcanit, es muy fácil cumplir con estos requerimientos ya que te acompañamos desde crear tu cuenta hasta la emisión de tu primera factura. Si tienes alguna duda no dudes en contactarnos vía Whatsapp y unirte a la nueva forma de facturar.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Emite la factura para tu restaurante en 3 pasos

March 7, 2019

1/1
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive