¿Qué hábitos tienen los emprendedores?

¿Qué hábitos tienen los emprendedores?

November 28, 2019

 

 

 

Las personas emprendedoras son diferentes a las demás, eso es evidente, pero todos tenemos algo en común además de la sed de crecer, solucionar, hacer e innovar. Todos compartimos los mismas características, o mejor dicho, tenemos las mismas cualidades para ser emprendedores. Ser un emprendedor no es nada sencillo, porque se requiere de dedicación y hábitos como la disciplina, pasión y dedicación por lo que hacemos o queremos lograr; es muy probable que una persona sin estos hábitos le pese, lo vea innecesario o imposible.

 

 

Para ser un buen emprendedor y llevar a cabo los objetivos y actividades sin saturarnos, debemos tomar en cuenta los 10 puntos, acostumbrarnos a ellos y aplicarlos.

 

#1 Planeación y organización

 

Es muy sencillo culpar y buscar responsables cuando no nos salen las cosas, se nos olvidan o no nos da tiempo de hacerlo ¡Pero estos no son más que pretextos! Los emprendedores imparables siempre planeamos nuestro día, lo organizamos e inclusive anotamos todo lo que tenemos que hacer ese día junto con sus horarios y locaciones. Nuestra planeación siempre se basa en la prioridad de los eventos.

 

 

#2 Puntualidad

 

Aunque nos agarren las prisas la puntualidad es algo que es importante para nosotros, porque llegar tarde a un lugar o que alguien nos retrase significa que nuestra agenda tiene que cambiar por completo, así que evitamos que el tiempo se pierda y le buscamos el mejor provecho.

 

 

#3 Aprendizaje continuo

 

Estar hambrientos de aprender cosas nuevas, porque no lo sabemos todo. Debemos siempre tener en cuenta de que todo va cambiando o modificando, así que nunca debemos dejar de aprender y absorber todo lo que podamos. 

 

 

 

#4 Tiene metas claras

 

Tener nuestra metas claras, puntuales y alcanzables es nuestra prioridad. Primero buscamos nuestro objetivo y una vez que sabemos a dónde queremos llegar lo que hacemos es fijarnos metas: a largo, mediano y corto plazo para alcanzarla lo antes posible. Esta técnica nos permite organizarnos mejor y saber qué hacemos día con día para llegar a nuestra meta sin ningún o con los mínimos contratiempos que se presenten.

 

 

 

#5 Autoconocimiento y aceptación

 

Antes que nada va la honestidad, un emprendedor ético tiene identificadas sus fortalezas y sus debilidades para cada decisión que hagamos, esto nos permite crecer más rápido, además de que nos ayuda en saber y identificar que tipo de personas necesitamos en nuestro entorno.

 

No cuestionamos, solamente actuamos, seguimos, no nos sentamos a reclamarle al mundo por qué no sabemos o podemos hacer algo ¡Lo solucionamos!

 

 

#6 Sin miedo al éxito

 

Amamos tomar riesgos, sin embargo siempre estamos al tanto de qué riesgo si puedan ser viables. Muchas personas pueden creer que somos unos rebeldes y que no pensamos nuestras decisiones, pero siempre que alguien nos dice que nuestro riesgo es alto es porque esa persona no tiene una mentalidad emprendedora. ¡Siempre están calculados los riesgos que tomamos! Sabemos cómo y cuándo, y si no lo sabemos aún así lo hacemos porque odiamos quedarnos en zona de confort.

 

 

#7 Personas empática

 

Una persona egocéntrica que sólo quiera el crecimiento para sí misma, jamás llegará a tener éxito.

 

Un buen emprendedor siempre busca empatizar con sus clientes, busca contactos y aprende de los demás. Nunca ve a la competencia como enemigos sino como aliados, esto nos permite ser un emprendedor imparable.

 

 

#8 Busca oportunidades

 

Estar al tanto de las oportunidades que se vienen a nuestra vida o en el mundo es algo que no podemos dejar pasar, debemos ser conscientes de que los negocios, las redes sociales, la industria, el mercado y la tecnología cambia constantemente. No podemos quedarnos atrás, siempre debemos estar abiertos al cambio y a las nuevas tendencias.

 

 

#9 Vida sana

 

Aunque no lo parezca nos importa nuestra salud, porque una enfermedad puede detenernos, hacernos perder tiempo y complicarnos las cosas. 

 

Cuidarnos y tener una vida más saludable es lo mejor que podemos hacer para continuar con nuestras metas. Ser emprendedor y productivo implica voluntad, compromiso, bienestar​ físico, ser coherente con lo que haces y dices. El ejercicio, la buena alimentación e hidratación ayuda a oxigenar nuestro cerebro, nos mantiene activos, enfocados y por ende tenemos más ideas y mejor rendimiento de nuestro día a día, abriéndonos las puertas al éxito.

 

 

#10 Crea un equipo eficiente

 

Algunas personas que sueñan o que aún no han conseguido el éxito suelen ser envidiosas, evitan compartir su conocimiento, experiencia e inclusive evaden admitir sus errores.

 

Es una situación terrible que les impedirá llegar a su objetivo.

 

Admitir cuáles son tus cualidades y cuáles tus debilidades es importante (y cero penoso) para poder crear un equipo adecuado, es saber a qué personas debes contratar, qué cualidades deben de tener para fortalecer las carencias.

 

Nunca envidies el conocimiento o alcance de alguien ¡Al contrario! Absorbe todo lo que puedas, y qué mejor trabajar con alguien que es experto en el tema que jugarle al "yo puedo hacer todo y no necesito de nadie".

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Emite la factura para tu restaurante en 3 pasos

March 7, 2019

1/1
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive