• ZCANIT S.A.P.I de C.V ZCA1801129A3

Zcanit Soporte: Trámites que puedes hacer desde el portal oficial del SAT.


El Servicio de Administración Tributaria (SAT) es un órgano descentralizado que depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México, a partir del cual se llevan a cabo tareas específicas para poder dar aplicación a la legislación fiscal y aduanera a las personas físicas y morales del país.


Debido a la situación actual que el país está viviendo, varias dependencias, organizaciones, empresas, pymes, entre otros han optado por cerrar sus oficinas físicas y sus servicios por medio de plataformas en línea, para proteger tanto a sus empleados como a sus clientes.


El SAT oficialmente no ha cerrado sus puertas pero ha tomado las medidas recomendadas. Para evitar la aglomeración de gente fuera de sus oficinas han informado que los contribuyentes podrán realizar varios trámites desde su portal oficial para solo atender otro tipo de casos o trámites urgentes en sus oficinas físicas.


1.- 🧾 Contadores Públicos

Es algo que ya muchos sabemos pero que es bueno recordarlo. Las empresas o pymes normalmente tienen contratados los servicios de contaduría, pero la mayoría de los profesionistas o micro negocios no.

Si cuentas con ingresos fijos (aunque sean bajos) y estás dado de alta en el SAT debes de tener el apoyo y dirección de un contador para que lleve y administre de forma correcta tu cuenta o que pueda asesorarte para que tú puedas realizarlo. Eso no quiere decir que no debes de saber cómo funcionan los trámites o que omitas tus obligaciones fiscales, significa que existen profesionistas capacitados que pueda hacerlo de forma correcta.




2.- 👍🏼 Conoce el portal del SAT

Muchos no conocemos qué tipo de trámites podemos hacer ni cómo hacerlos, pero lo primero que te recomiendo es revisar su página Web que es el sitio donde podrás realizar los trámites.

Para poder realizar los trámites es necesario que cuentes con tu información y archivos fiscales, tu RFC y contraseña de acceso. Cuando tramitas tu RFC por primera vez, normalmente pasas a una sala de cómputo donde te ayudan a crear tu contraseña y te enseñan a cargar tu e-firma para iniciar sesión al sistema.

La página cuenta con varias guías para ayudarte en la navegación de su página y para saber cómo buscar el tipo de trámite que necesitas realizar.


Te comparto el link para saber usar el buscador de la plataforma del SAT y que te sea más fácil encontrar los servicios y trámites que buscas. https://www.sat.gob.mx/ayuda/04478/ubica-un-servicio-o-tramite

Si deseas conocer el portal fácilmente, de dejo una guía donde podrás aprender.

https://www.sat.gob.mx/ayuda/04530/conoce-tu-nuevo-portal-de-tramites-y-servicios




3.- Trámites en línea 💻

Aunque por ahora en este post mostraremos los trámites más frecuentes, puedes realizar más trámites o consultas dentro de la página oficial del SAT, en el buscador de la página del SAT podrás localizarlos.

Mensuales: si eres persona fisca o moral usa el servicio de “Declara y Paga”, para presentar tus pagos provisionales o definitivos respecto a ISR, IVA e IEPS.

Bimestrales: si perteneces al Régimen de Incorporación Fiscal usa la opción “Mis Declaraciones”. 

Anuales: para personas físicas y morales (trámites y servicios, opción declaraciones, anuales, personas morales, conoce y usa la declaración en línea para empresas).

  • Trámite de CSD: Envía la solicitud para tu Certificado de Sello Digital para emitir facturas. También puedes consultar nuestro video tutorial para saber cómo realizar el trámite📹.



El SAT cuenta con orientación telefónica y en línea. También contamos con asesoría, asistencia y tutoriales para dudas relacionadas con la app Zcanit y la facturación instantánea ¡Visita nuestro canal de Youtube o nuestra página de tutoriales!


¿Quieres descargar nuestro Microebook? Da clic aquí.

Déjanos tus comentarios y un me gusta ❤️ ¡Nos vemos en nuestra próxima entrada!

________

También te puede interesar "Valida tus facturas ante el SAT con Zcanit."

________________________________


Conoce más sobre Zcanit visitando su página Web www.zcanit.com

Puedes pedir más información enviando un correo a info@zcanit.com


2 views
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

INICIO

Comienza gratis

SERVICIOS

MÁS INFO

EMPRESA

Oportunidades

Vínculo GS1

© Copyright 2020 Zcanit Todos los derechos reservados.

Términos y condiciones, características, soporte, precios, paquetes y opciones de servicio sujetos a cambios sin previo aviso.