4 Herramientas digitales que puedes utilizar en la reapertura de tu Pyme 🙌🏼 🙌🏽 🙌🏻
  • Zcanit Team

4 Herramientas digitales que puedes utilizar en la reapertura de tu Pyme 🙌🏼 🙌🏽 🙌🏻


Zcanit junto con el equipo de GS1 colaboramos para traer a ustedes un tema importante. La necedidad de cambiar y digitalizar ciertas funciones no es solo para empresas ni tampoco para verse superiores. La digitalización puede beneficiar en mejorar la interacción con tu cliente y cuidar a tu negocio y a sus colaboradores...

¿Cómo? Para saberlo, lee el siguiente post



Un nuevo comienzo


Algunos negocios en diferentes estados de nuestro país comienzan a abrir sus puertas, tomando las medidas necesarias de protección e higiene para evitar contagios, pero muchos de los negocios (sobre todo Pymes y pequeños negocios) no cuentan con otras medidas que pueden ayudar a cuidar a sus colaboradores, a sus clientes y a ellos mismos.




🤔 ¿Qué problemas habrá en la apertura de mi negocio?


El objetivo principal será evitar que los clientes y colaboradores de tu negocio se encuentren en contacto continuo de objetos (o personas) que puedan estar contaminados (o que no obedezcan las normas de protección y salud oficiales).

  • Disminución en las ventas: Desde principios de mes de abril pequeños negocios y Pymes tuvieron que cerrar por motivos varios, entre ellos la falta de clientes. Ahora, aunque hay mayor cantidad de personas fuera de sus hogares, toma en cuenta que (como cualquier negocio pequeño) los inicios serán con bajas ventas.


  • El cliente prefiere el servicio a domicilio: Ofrecer todo lo que el cliente necesite en la comodidad de su hogar o trabajo es una de las ventajas que los negocios tienen actualmente para seguir operando, sean servicios externos o que cuenten con su propio repartidor.


  • Nuevas medidas sanitarias: Las empresas y negocios deberán modificar sus normas sanitarias de acuerdo a su giro con la finalidad de contribuir a proteger la salud de los clientes y colaboradores.


  • Aglomeración de personas: Las filas siempre han sido tediosas pero, ahora podrían convertirse en un problema o sanción para el negocio. Para que una fila sea respetada es necesario otorgar números o turnos y ahora también, una sana distancia… Alargando las filas más de lo normal.




4 Tips para iniciar la reapertura


Sabemos que sabes que el equipo de protección y las medidas serán dictadas de forma oficial dependiendo de tu tipo de negocio, entonces nos enfocaremos solo en tips digitales.


  • Si no te encuentras registrado en el SAT, consulta, infórmate y si es posible, inscríbete: Muchos de ustedes probablemente pensarán "Yo nunca me he registrado y no tengo problemas"... pero eso puede cambiar. Este año el SAT inicio el proyecto Súmate, visitantes irán a los negocios y casas de forma aleatoria para saber si cuentas con un negocio y si te encuentras registrado en el SAT. Lee más sobre esto en nuestro blog Nuevo programa del SAT "Súmate".


  • Brinda nuevas formas de pago a tus clientes: Buscarán negocios con la posibilidad de compra/pago en línea. El cliente encontrará más atractivo tu negocio si brindas más opciones de pago cómo:

  1. Pagos QR Codi

  2. Terminal PV móvil

  3. Terminal POS

  4. PayPal y Mercado Pago


  • Alíate con empresas de servicio a domicilio: Crea una ventaja enorme ante otros negocios. El contar con proveedores de servicio a domicilio te permite llegar a más lugares o zonas y crear más contacto. Existen empresas de servicio a domicilio como Rappi, Didi, Sin Delantál o Encalientes (creo que los identificas por tantos anuncios en Youtube) y que puedes contar con más de 1 proveedor. Infórmate de cómo puede funcionar tu negocio con estos servicios.


  • Adapta tu negocios hacia la venta digital: Es posible que los colaboradores sigan un sistema de logística, sanitario y de seguridad, pero con los clientes no es tan fácil. Modifica tu operación a un sistema digital para que tus catálogo de productos, menú, manuales o tus servicios se suba en la nube o puedan ser visto y descargado en línea.


  • No perder tiempo en fila y menos para trámites o pagos: Eficienta el tiempo de espera con un método nuevo sobre todo en casos donde el cliente debe de ir al PV. Existen nuevos sistemas que permiten otorgar un turno virtual para evitar la aglomeración de clientes en una fila dentro o fuera del negocio.


  • Optimiza el tiempo de facturación: Que los procesos para facturar sean automáticos o instantáneos para ahorrar tiempo y evitar, en lo posible, el contacto con objetos ajenos. Adaptar un sistema de emisión de ticket y factura según las necesidades y posibilidades del negocio y el cliente, sea venta en línea o local.





Herramientas digitales


Negocios que resuelven problemas

Mencionaremos algunas empresas y sus herramientas, aquellas que pueden ayudar a resolver estos problemas que permitirán modernizar y preparar tu negocio.


  • 🛍 Shopify: Uno de los mejores e-commerce responsivas del mercado. Intuitiva y con amplio conocimiento en venta por internet, ya que su sistema está diseñado para la venta online.


  • 🛵 Proveedores de servicio a domicilio: En este espacio te presentamos la app apps conocidas, de las cuales dejamos a tu elección cuál utilizar ya que ambas cuentan con un sistema parecido. Aquí dependerá qué tipo de producto vendas y cómo deseas que llegue a tu cliente (puedes contar con varios proveedores a la vez).

  1. Rappi

  2. En Calientes

  3. Sin Delantal

  4. Uber Eats


  • 💬📱 Olvídate de las filas con SinCola: SinCola es una solución para la gestión de colas de espera en establecimientos de atención al cliente, que permite a sus usuarios solicitar tickets desde el teléfono y recibir información sobre cuanta gente tiene por delante en la cola.


  • ☁️ Catálogos/Menú en la nuve: Administra una red social, crea una carpeta en Drive o dropbox, asigna una pestaña especial en tu página web o comparte tus catálogos, servicios, menú o manuales por Whatsapp.

  1. Flipsnack (Creador de catálogo digital)

  2. Joomag (Creador de catálogo digital)

  3. Whatsapp Business

  4. Google Drive


  • 📱⏰ Zcanit Facturación Automática: Cuenta con 2 apps hermanas “Zcanit Empresas” y “Zcanit Usuarios” 100% móviles y ligeras. Se adapta al sistema que el negocio y el cliente necesite. ¿Por qué una app y no un software? Según los resultados de la 2da. Encuesta Nacional sobre Consumo Digital y Lectura en Jóvenes Mexicanos 2019 (por IBBY México y Citibanamex) el uso del móvil o Smartphone irá en crecimiento. Actualmente el teléfono celular es uno de los medios preferidos y más utilizados para la comunicación, interacción, compra, pago y para el uso general de búsquedas por internet por jóvenes entre 12 a 29 años.



Cuéntanos ¿Conoces más herramientas digitales que puedan ayudar a las Pymes en su reapertura? Síguenos, suscríbete y déjanos un me gusta ❤️ ¡Nos vemos en nuestra próxima entrada!

________


También te puede interesar "Contacto digital: nuevas y actuales herramientas que están comenzando a despegar".

________________________________


Puedes pedir más información enviando un correo a info@zcanit.com


0 views
Landing Page - Ago19-29.png
Boceto Página Integración_2-42.png
Boceto Página Integración_2-45.png
Boceto Página Integración_2-43.png
© Copyright 2020 Zcanit Todos los derechos reservados.