• Zcanit Team

Cómo facturar en Gasolinera Mobil - Red Gasolín




Te presentamos paso a paso cómo debes de facturar actualmente en la Red Gasolín y cuáles son las diferencias con los demás sistemas de facturación junto con el sistema Zcanit.



PARA FACTURAR DESDE SU PORTAL WEB


Deberán contar con tu ticket de compra. Al momento de realizar tu pago (sea en efectivo o con tarjeta) deberás pedir tu recibo para poder realizar la factura en línea.

El ticket es largo y contiene varios datos, pero los que importan serán el folio y Web ID.


Entrarás a la página oficial de Red Gasolín y darás clic en el texto "Facturación" de recuadro en la parte inferior izquierda de la pantalla.


Deberas seleccionar el lugar donde realizaste la compra. En nuestro caso fue en Av. Universidad, entonces daremos clic en ese recuadro, donde dice "Facturación".


Te enviará a una nueva página donde te pide seleccionar la opción deseada: "Consultar", "Facturar" o "Alta Cliente". Si eres nuevo usuario y no has realizado la carga de tus datos en su sistema, deberás de dar clic en "Alta Cliente".

  • RFC

  • Correo electrónico

  • Nombre con apellidos

  • Dirección completa

  • Ciudad, Municipio, Estado y País

  • C.P.

  • Teléfono

  • Puedes añadir otros teléfonos y correos


Al finalizar, debes revisar bien tus datos y dar en el botón de "Guardar". Se Te generará un número o "Código de Cliente", deberás guardarlo o anotarlo ya que con el podrás consultar facturas generadas con tu cuenta de cliente.

Ahora con tus datos cargados en el sistema podrás regresar al menú anterior. Seleccionarás en esta ocasión la opción "Facturar".


Abrirá una nueva ventana. ¿Recuerdas tu ticket? Ahora lo necesitarás. Deberás colocar en esta sección los dos datos mencionados anteriormente: el folio y Web ID.

La primera opción no se encuentra habilitada ya que al comienzo del proceso seleccionamos la gasolinera.


Al colocar los datos, colocaremos el capcha que nos solicita como método de seguridad y daremos en el botón "Agregar".


Al agregar el ticket nos da la opción de agregar otro, pero recuerda que deben de ser del mismo periodo de tiempo válido.


Revisemos los datos. En la parte inferior se colocarán los datos del total, IVA y forma de pago correspondiente al ticket. Si solamente agregaremos este ticket entonces daremos clic en el botón "Continuar".


El ticket agregado se mostrará y estar listo para ser facturado, ahora debemos de agregar nuestro RFC o Código de Cliente en la barra y daremos clic en "Buscar". Como ya nos hemos dado de alta en pasos anteriores entonces el buscador cargará nuestros datos correspondientes al RFC que ingresamos.


Daremos clic en el botón "Facturar" que se encuentra al lado de nuestros datos.


Después de cargar nuestro ticket y seleccionar nuestros datos seleccionaremos el uso de CFDI y daremos clic en "Generar Factura".


Tu factura se ha generado con éxito, se ha enviado a tu correo y podrás descargarla en los formatos PDF o XML. También puedes ver la factura desde la Web en la opción "Ver" o si necesitar realizar otra factura con otro RFC, puedes seleccionar la opción "Nuevo Ticket".


Si al momento de cargar eun ticket este excede el tiempo límite para facturar, te aparecerá una pequeña leyenda en la parte inferior "Folio no existe".






DIFERENCIAS


Creo que vimos una muy obvia e importante ¡Es un formulario y pasos extensos!

Nos tomó más de 15 minutos realizar todo el proceso (tomando en cuenta que el internet actualmente falla mucho).


Además, es muy cansado tener que pasar de una ventana a otra para terminar de hacer cada paso... Regresar, dar clic, avanzar, colocar datos, volver a regresar al menú anterior...

¡Son pasos tediosos y aburridos!


En comparación con el sistema de "Oxxo Gas" 😬 es "más amigable" ya que todos los pasos se encuentran en el mismo espacio y no tienes que "regresar y avanzar" como en este caso. Otra cosa es que te pidan guardar un número de cliente que (nos ha pasado a todos) perdemos o no anotamos correctamente y complica la consulta de las facturas emitidas.



Diferencias con Zcanit Usuarios


Cuando la empresa esta integrada al sistema de facturación el usuario puede facturar sin tener que guardar códigos, web ID ni folios ¡Y en segundos!

El usuario descarga la app Zcanit Usuarios en su celular, crea su cuenta con sus datos fiscales y al momento de facturar, solamente escanea el código QR del ticket para que la factura se genere automáticamente sin llenar más formularios.




Diferencias con Zcanit Empresas


Esta es una app para Pymes, pequeños negocios o empresas. Ellos pueden generar tu factura con leer tu información de usuario de la app Zcanit Usuarios ¿Cómo? al crear tu cuenta en Zcanit Usuarios se generará un código de cliente QR que ellos con la ayuda de la app Zcanit Empresas escanearán y podrán generar tu factura en segundos.




Si tu negocio favorito se integra al sistema de facturación Zcanit ¡Ya no perderás más tiempo facturando! Será un proceso dinámico, rápido y efectivo para generar, cancelar y consultar tus facturas 🎉




PREGUNTAS FRECUENTES


🤔 < ¿Puedo usar Zcanit Empresas para generar las facturas de mis compras?

No. Zcanit Empresas sí es una app de facturación pero para Pymes, negocios y empresas que desean facturar a sus clientes. Para que tú puedas generar tu propia factura (fácilmente y en segundos) el negocio debe estar registrado e integrado al sistema de Zcanit, así al momento de realizar la compra y entregarte tu ticket (físico o digital) puedas facturar escaneando el QR de tu ticket desde la app Zcanit Usuarios, de esta forma se generará la factura en segundos.


Actualmente nos encontramos realizando alianzas e integraciones con empresas y negocios para darte la oportunidad de facturar en segundos y que tengas una experiencia en facturación diferente y cómoda. 😀



🤔 < Si descargo la app Zcanit Empresas para mi negocio ¿Puedo generar la factura de mi cliente automática o manualmente?

Puedes realizar ambas opciones. Puedes realizar la factura de forma manual si así lo deseas pero la forma automática es más rápida ¡Mucho más rápida! La app Zcanit Empresas te permite cargar tu catálogo de productos (vinculados al catálogo del SAT) y así, al momento de facturar, solamente seleccionar el tipo de producto y la cantidad comprada para emitir la factura rápidamente ¡Se han generado facturas en 20 segundos!



🤔 < Generé mi certificado del sello digital para emitir mis facturas ¿En cuánto tiempo se activa el certificado?

De 36 a 48 horas, porque es el intervalo de tiempo para la actualización de la lista LCO.



🤔 < ¿Existe algún límite o expiración de los timbres Zcanit que compre?

No, los timbres o folios de facturación Zcanit no expiran. Puedes comprar y usarlos cuando quieras mientras tengas tu cuenta activa. Recuerda que al crear tu cuenta te regalamos 5 folios para que pruebes la app sin compromiso.



🤔 < ¿Los alimentos preparados ¿Causan IVA?

Sí a la tasa de IVA del 16%. Dicho impuesto siempre debe estar incluido en el precio visible final (los que colocan en el menú) y en caso de solicitar la factura, únicamente se desglosa el mismo.



🤔 < En el caso de empresas dedicadas al envío y búsqueda de productos/insumos/alimentos (como Amazon, Mercado libre, DiDi, Rappi, etc.) ¿Cómo es la forma de facturación?

Estas empresas no realizan directamente la factura de tus compras, lo que sí puedes hacer es pedir la factura con el proveedor o negocio al que estás contactando, ellos deberán de darte las indicaciones de facturación correspondientes. Si no cuentan con un sistema, sugiéreles usar Zcanit Empresas 😀



🤔 < Soy cliente y quiero que me facturen en un local ¿Qué datos debo otorgar para la emisión de mi factura?

Primero necesitas saber si en el local donde comprarás emiten facturas ¡Recuerda que hay establecimientos que no están inscritos en el SAT!

Los datos que todos te piden son los siguientes:

  • RFC

  • Razón Social o Nombre

  • Dirección fiscal

  • Teléfono (fijo o celular)

  • correo electrónico fiscal

  • Uso de CFDI (motivo de facturación)

  • País, estado y municipio y CP



🤔 < ¿Las personas físicas con actividad empresarial pueden deducir la gasolina pagada en efectivo?

No, porque la gasolina debe pagarse con tarjeta de crédito, débito o servicios, transferencia de fondos de tu cuenta, cheque nominativo de tu cuenta bancaria y monedero electrónico autorizado por el SAT, sin importar cuál sea el monto de la compra, excepto cuando se trate de operaciones realizadas en zonas rurales donde no se cuenta con servicios financieros y obtengas autorización por parte del SAT, además de la factura electrónica expedida por la estación de servicio enajenante.



🤔 < El sistema de facturación de Zcanit ¿Es 100% compatible con negocios digitales y freelancers?

¡Claro que sí! Zcanit es una solución automática que permite emitir la factura de tu cliente desde la app Zcanit Empresas y enviarla directamente al correo del cliente. También con la Integración Zcanit tu cliente generará su factura escaneando el QR del recibo (digital o físico) mediante la app Zcanit Usuarios.


________________________________


💬 COMUNÍCATE CON NOSOTROS


Si eres dueño de negocio o eres un colaborador, sugiere la Integración Zcanit para mejorar el sistema de facturación 👉🏻 Da clic aquí

Puedes pedir más información enviando un correo a info@zcanit.com

🧾 Conoce los métodos de integración Zcanir.


________________________________



Cuéntanos ¿Te gustaría que las en gasolineras en México cambiaran su sistema actual por el sistema Zcanit? Síguenos, suscríbete y déjanos un me gusta ❤️ ¡Nos vemos en nuestra próxima entrada!

49 views0 comments

Recent Posts

See All