• Zcanit Team

Cómo hacer una factura al público en general o factura Global


FACTURA ELECTRÓNICA PARA NEGOCIOS


⚠️ Si quieres solo un resumen, descarga nuestro microebook 👉🏻 AQUÍ


Cuando un negocio está dado de alta en el SAT debe de justificar todas las ventas realizadas diarias, semanales, mensuales o hasta bimentrales (dependiendo del tipo) con las facturas correspondientes.


Cada negocio cuenta con diferentes modos de pago como efectivo, tarjeta, transferencia o cheque y el cliente tiene el derecho de pedir su factura, pero hay clientes que no la requieren, entonces ¿Cómo justifico esas ventas?





FACTURA GLOBAL O AL PÚBLICO EN GENERAL


El SAT pide como obligación fiscal que los negocios realicen una factura global o al público en general para presentar su declaración anual y poder justificar así la ventas realizadas en ese periodo. Eso no significa que deberás presentar una factura por el monto total de la venta de ese periodo.


La factura global o a público en general es una factura electrónica que un negocio/Pyme o empresa genera por todas las ventas realizadas al cliente que no realizó factura.



Esta factura es generada con un RFC y código de producto genéricos otorgados por el SAT. Además, es necesario guardar los tickets o recibos y adjuntarlos a la factura para que confirmen la cantidad facturada. 🧾✅



GENERA LA FACTURA FÁCILMENTE CON ZCANIT O EN LA PLATAFORMA DEL SAT


Esta factura se genera como cualquier otra, la diferencia es que deberás utilizar un RFC y código de producto genéricos (otorgados por el SAT) para generarla.


Para generarla necesitarás conocer lo siguiente:


  • El RFC genérico será: XAXX010101000

  • El Código del producto genérico será: 01010101

  • El producto tendrá la unidad “ACT” de actividad.

  • Seleccionarás la forma de pago (en caso de haber 2, selecciona la de monto mayor).

  • Sólo aplica a operaciones en las que el pago se realice en ese momento (pago completo), es decir, que se efectúe el Pago en Una Sola Exhibición (PUE). Si el pago se realizó se realizará en Parcialidades (MSI o MCI) o Diferido (PPD) no podrá incluirse en esta factura.


⚠️ Si quieres ver la guía de llenado el CFDI global versión 3.3 del SAT, da clic 👉🏻 aquí.





FACTURA CON ZCANIT EMPRESAS


El proceso es similar a realizar una factura electrónica normal, la diferencia está en los datos del cliente.



⚠️ Visita nuestra página en Youtube:



Aquí encontrarás videos tutoriales para el uso de nuestra app Zcanit Empresas 😀

Si eres dueño de negocio o eres un colaborador, sugiere la Integración Zcanit para mejorar el sistema de facturación 👉🏻 Da clic aquí


Puedes pedir más información enviando un correo a israel.moreno@zcanit.com

integrante de Zcanit.


🧾 Conoce los métodos de integración Zcanir.


________________________________



Cuéntanos ¿Qué otras dudas tienes sobre el sistema Zcanit? ¿Sabes cuanto puedes hacer con la app? Síguenos, suscríbete y déjanos un me gusta ❤️ ¡Nos vemos en nuestra próxima entrada!

18 views0 comments