Educación y herramientas en línea gratuitas: Las empresas y negocios ofrecen sus plataformas
  • Zcanit Team

Educación y herramientas en línea gratuitas: Las empresas y negocios ofrecen sus plataformas

Updated: May 12


En tiempos de crisis y contingencia es difícil seguir con nuestras actividades diarias. Además de los sectores profesionales, el sector educativo se vio afectada por la incertidumbre, tanto los maestros, alumnos, padres, trabajadores y todos aquellos que forman parte de los planteles tuvieron que optar por medidas alternativas para no perder el año escolar.




Educación en línea

La ventaja que podemos ver en tiempos difíciles es que actualmente la mayoría cuenta o tiene acceso al internet, gracias a los equipos celulares, de cómputo o tabletas además empresas o las mismas instituciones ya cuentan con plataformas oficiales digitales.

La educación en línea se volvió una realidad para todos. Con esta opción ahora es posible estudiar la escuela básica y superior, diplomados, cursar la maestría o doctorado, para tomar cursos extras e inclusive como profesionista o maestro, otorgar clases y diseñar un plan de estudio o de cursos privados.




Plataforma para clases en línea 🏫🎓

Aunque existen muchos y con buenas herramientas no todos tenemos la posibilidad de pagarlos (sobre todo los estudiantes) algunas grandes empresas han hecho un cambio para permitir que las instituciones y los maestros puedan utilizar sus plataformas gratuitamente.

Una de ellas, el gigante Google está ofreciendo sus herramientas de G Suite For Education, con apoyo gratuito a las instituciones educativas para crear aulas virtuales y continuar con su carga académica sin problemas facilitando el aprendizaje a distancia.

https://edu.google.com/intl/es-419_ALL/?modal_active=none


Zoom

Es una plataforma de videoconferencias gratuitas (registrándose en la página) que permite realizar una videollamada en grupo (hasta 100 participantes) con una duración limitada de 40 minutos. Cuenta con buena calidad de video, audio, opciones de compartir pantalla, modificación de pantalla, etc. Puedes conocer más de lo que te ofrece en el siguiente link:

https://zoom.us/docs/es-es/covid19.html

Jitsi

Otra plataforma para videoconferencias gratuita de código abierto que puede usarse recurriendo únicamente al navegador. Solo al entrar, podrás ajustar el lenguaje y crear un “meeting” o “reunión” (colocando el nombre) sin límite de participantes.

La diferencia o la peculiaridad de esta plataforma es que tiene una función especial de “levantar/bajar la mano” para pedir permiso para intervenir durante la junta o clase.

Te dejamos el link para que lo conozcas: https://meet.jit.si

Microsoft Teams

Así es, otro grande que se une a la causa. En el caso de Microsoft Teams (como parte del grupo Office 365) se trata de una plataforma de comunicación de video, audio y chat grupal y accesibilidad para compartir archivos. Los documentos compartidos pueden abrirse desde la propia aplicación, lo que evita depender de herramientas de terceros y, al mismo tiempo, facilita la corrección de trabajos. Ademas permite crear diferentes salas o grupos de chat personalizables, por ejemplo, que cada usuario participe solo en algunos de ellos. La versión gratuita cuenta con la capacidad de agregar hasta 300 usuarios y cuenta con 10Gb de almacenamiento para archivos.

https://products.office.com/es-mx/microsoft-teams/group-chat-software

Moodle

Una plataforma de código abierto para crear cursos o apartados por materias de educación (clases) y desarrollar entradas por tema (según el curso o materia).

Esta plataforma permite configurar numerosos perfiles de usuario en torno a los roles de administrador, profesor y alumno, personalizando a qué áreas de la plataforma tienen acceso cada uno y cómo podrán interactuar con estas como: áreas de realización/creación de actividades, entregas de trabajos, control de calificaciones por usuario, entre otros.

https://moodle.org/?lang=es_mx



¡Saquemos ventaja de estas plataformas! Ahora más que nunca podemos encontrar información accesible para todos.


¿Quieres descargar nuestro Microebook? Da clic aquí.

Déjanos tus comentarios y un me gusta ❤️ ¡Nos vemos en nuestra próxima entrada!

________


También te puede interesar "6 consejos básicos para trabajar en casa: prevención COVID-19"

________________________________


Puedes pedir más información enviando un correo a info@zcanit.com


22 views
Boceto Página Integración_2-42.png
Boceto Página Integración_2-45.png
Boceto Página Integración_2-43.png
© Copyright 2018 Zcanit Todos los derechos reservados.