• ZCANIT S.A.P.I de C.V ZCA1801129A3

¿Qué es el Outsourcing? ¿Es una buena opción para mi negocio? (parte 1)


Derivados de las palabras “Out” (fuera) y “Source” (fuente) su traducción sería “subcontratación”, es decir, una empresa confía parte de su actividad o su producción a otras empresas externas.

Por subcontratación se define la gestión o la ejecución permanente de una función empresarial por un proveedor externo de servicios.

La empresa subcontratante deberá transferir parte del control administrativo y operacional a la empresa subcontratada, de tal modo que ésta pueda realizar su trabajo apartada de la relación normal de la empresa subcontratante y sus clientes. La subcontratación también implica un considerable grado de intercambio bidireccional de información, coordinación y confianza.

Qué tipo de empresas solicitan Outsourcing 🏢

Normalmente se relaciona a empresa o negocio que ofrece servicios o productos especializados para la industria como: tecnología, ingeniería, manufactura, RH, automotriz, limpieza (que son las más comunes), entre otras…

Su fin es realizar una actividad o tarea para otra empresa que no tenga los recursos, el tiempo o la experiencia para hacerlo.

¿Cómo funciona el Outsourcing? 🤔

Es un vínculo entre empresas, la empresa que solicita un servicio y la empresa que otorga el servicio.

Ejemplo:

Una empresa de manufactura “X” necesita contratar nuevo personal para abrir una nueva área de ensamble optimizando el tiempo de contratación para que el área abra en la fecha estimada, para ello, necesita contratar y capacitar al personal de nuevo ingreso para que el área comience a operar el día de apertura.

La empresa “X” opta por contratar a una empresa para que realice esta tarea. La empresa “Y” se dedica a la contratación y capacitación de personal para la industria y cuenta con el tiempo y la experiencia para esta tarea. La capacitación se genera en las instalaciones de la empresa "Y" y al finalizar la capacitación, son enviados hacia la empresa "X".

Ahora el área de RH de la empresa “X” puede mantener contacto y vínculo con la empresa “Y” para que el personal capacitado entre a laborar en la fecha establecida.

🏭 ¿Es una buena opción de negocio?

Sí, es una buena opción y una rentable. El modelo y estructura de tu empresa debe de realizarse de forma adecuada para poder llevar a cabo este tipo de negocio, aplicándola en diferentes sectores y/o áreas.

¿Qué necesito tomar en cuenta? 📝

Es natural que en la actualidad te encuentres con muchos otros negocios o empresas que lo realicen (competencia), unas con más años que otros, por lo que debes de tomar en cuenta qué te diferencia de las demás, qué servicios otorgas y cómo se estructuran.

Para iniciar una empresa o negocio de Outsourcing debes de tomar en cuenta los siguientes puntos:

  1. Competencia: Dependerá de hacia dónde se dirige tu negocio, los servicios que deseas otorgar y quiénes realizan los mismo. Analízalos y construye mejores opciones de desarrollo o implementación.

  2. Créditos y financiamiento: Recuerda contar con los fondos necesarios para abrir tu negocio o empresa de servicios. Puedes solicitar con un financiamiento según tu modelo de negocios y necesidades. Puedes consultar nuestra entrada “¿Cómo puedo financiar un nuevo negocio o proyecto en México?” en nuestro blog Zcanit.

  3. Tecnología: ¡Importantísimo! Debes de tener en cuenta que la tecnología y las herramientas con las que cuentes te darán ventaja en el mercado y permitirá ser más eficientes y otorgar un mejor servicio. Es necesario que cada área cuente con su respetiva valoración y estructura sobre qué tipo de herramientas necesitan para optimizar su funcionamiento, desde computadoras, programas hasta aplicaciones para tabletas y celulares que mejoren y ayuden a la experiencia en el servicio. Puedes consultar nuestro Microebook “Los retos de la inteligencia artificial en latinoamérica” gratis.

  4. Equipo y personal: Debes de contar con personal fijo y especializado. Para iniciar un negocio y que este funcione debes de contar con buenas bases. El personal es fundamental para la empresa logre cumplir sus objetivos y cumplir sus metas.

  5. Exprésate y date a conocer: Puedes presentar tu negocio en las diferentes exposiciones empresariales que abren algunas empresas cada año. Exponer y mostrarte ayuda a que las empresas te ubiquen rápidamente y tengan preferencia por tu empresa. Puedes consultar gratis nuestro Microebook “9 secretos para hablar en público por TED Talks”.

El Secretario de Administración Tributaria SAT aclaró que las empresas que se beneficien del personal contratado por outsourcing deben retener el 6% de IVA, como se determinó en la miscelánea fiscal para 2020.

¿Deseas saber más sobre este artículo? Da clic aquí.

¿Qué opinas acerca de las empresas Outsourcing? Déjanos tus comentarios y un me gusta ❤️ ¡Nos vemos en nuestra próxima entrada y segunda parte!

________

Conoce más sobre Zcanit visitando su página Web www.zcanit.com

Puedes pedir más información enviando un correo a info@zcanit.com


1 view
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

INICIO

Comienza gratis

SERVICIOS

MÁS INFO

EMPRESA

Oportunidades

Vínculo GS1

© Copyright 2020 Zcanit Todos los derechos reservados.

Términos y condiciones, características, soporte, precios, paquetes y opciones de servicio sujetos a cambios sin previo aviso.