• Zcanit Team

Qué es el Ejercicio Fiscal y el Año Fiscal


¿QUÉ ES?


El Ejercicio Fiscal o también conocido como AÑO FISCAL es un informe de actividades sobre la situación financiera y contable de una empresa o Pyme, así como el detalle de las cuentas correspondientes. En pocas palabras, es un resumen o cierre que la empresa realiza anualmente para informar al SAT sobre el bienestar financiero de la empresa o Pyme.


Este período en España y los países latinoamericanos normalmente empieza el 1 de enero y termina el 31 de diciembre del mismo año.




¿PARA QUÉ SIRVE?


TIENE COMO OBJETIVO CUADRAR LAS CUENTAS DEL AÑO Y QUE ESTAS PERMITAN OTORGAR INFORMACIÓN PARA EL PAGO DE IMPUESTOS CORRESPONDIENTE. Además, permite conocer y evaluar el movimiento económico de tu empresa o Pyme para poder realizar un movimiento económico, reajuste, balance, inversión y calcular los impuestos.





________

________



¿QUIÉNES REALIZAN EL EJERCICIO FISCAL?


Personas morales y físicas con actividad empresarial y se encuentran dadas de alta legalmente en el SAT.


Según el Código Federal Fiscal Mexicano, las empresas extranjeras son consideradas residentes en México si su principal centro de administración o el lugar efectivo de gestión están en México.


Las empresas extranjeras establecidas en México están sujetas al mismo sistema fiscal que las empresa nacionales, sean empresas dedicadas a servicios o venta de productos, con establecimiento físico o digital.


< 🧑🏻‍💻 Ve nuestro blog "Listado de Prestadores de Servicios Digitales inscritos en el RFC" >


Si quieres ver la lista completa de Prestadores de Servicios Digitales da clic 👉🏻 aquí.





PREGUNTAS FRECUENTES



🤔 < ¿Cuándo es el cierre del año fiscal?

El 31 de diciembre, pero recuerda que debes realizar la entrega de tu Ejercicio Fiscal antes de este día ya que nos encontramos en días festivos y el sistema del SAT puede tener una sobrecarga. Prevé tu tiempo y realiza tu entrega sin complicaciones.



🤔 < Si soy persona física con actividad empresarial ¿Mi contador puede realizar este ejercicio?

Sí, de hecho es lo recomendable. En una empresa o Pyme es necesario contar con los servicios profesionales de un Contador o área de Contaduría para poder tener una excelente situación fiscal.



________________________________



Cuéntanos ¿Ya realizaste tu Ejercicio Fiscal? Síguenos, suscríbete y déjanos un me gusta ❤️ ¡Nos vemos en nuestra próxima entrada!

1,312 views0 comments