• ZCANIT S.A.P.I de C.V ZCA1801129A3

Las nuevas tendencias en facturación en el 2020


El año 2020 se encuentra lleno de cambios y uno de ellos es en la forma de facturar. Actualmente muy pocas empresas cuentan con sus propias plataformas de facturación web, mientras que otras continúan utilizando herramientas obsoletas.

En este artículo te presentaremos las nuevas formas de facturación automática que cambiará por completo tu perspectiva actual.

#1 La nueva modalidad del SAT

Se ha creado un convenio con las diferentes instituciones bancarias de México para integrar los datos de facturación de los clientes en la tarjeta de crédito/débito que utilice.

Al realizar tu compra y pagar con tu tarjeta en una de las terminales bancarias, automáticamente se generará la factura de la compra. Aunque es una solución muy atractiva por su rapidez y automatización, ha generado debate pues los contribuyentes perciben esta medida con objetivos recaudatorios ya que ahora el SAT podra conocer sus movimientos en cada compra realizada.

#2 Facturación móvil

La adopción de tecnología móvil en México a evolucionado a tiempo record, al cierre del primer trimestre del 2019 se contabilizaron 94.4 millones de smartphones activos en México.

Por tal motivo la necesidad de contar con herramientas de facturación móvil ha tenido un gran crecimiento. Existe hoy en día aplicaciones de facturación como Zcanit Empresas, que desde una tableta o Smartphone permite generar las facturas del cliente y almacenar datos de facturación. Esto no solo es un gran beneficio para el cliente, sino que la empresa emisora también disfruta de las mismas prestaciones que ofertan los portales WEB de facturación, con la diferencia de controlar todo desde la palma de su mano y con un servicio en la nube.

Adicional a esto se integra la nueva modalidad de escanea y envía. Imagina, solamente escanear el celular de tu cliente y que su factura llegue a su correo en el momento. Esto se traduce en innovación y buen servicio para tu negocio.

#3 Facturación automática desde un escaneo QR

Otra forma de innovar y mejorar los servicios es el escaneo por medio de un código QR. Pero ¿Qué es el código QR? Es una serie de datos comprimidos transformados en una imagen de patrones únicos e irrepetibles, que al momento de ser escaneados por un lector de QR (hoy en día todos los smartphones tienen esta capacidad) puede generar varios resultados como enviarte un enlace a una página, a un video, una página web y más.

Ahora, si un código QR puede hacer eso y más, imagina que puedas escanear un QR y generar tu factura automáticamente...

¡Es maravilloso!

La app de Zcanit Usuarios lo tiene. Esto también es un gran beneficio para las empresas que se integren a este método. Actualmente algunas gasolineras del país ya cuentan con esta integración en sus módulos de atención y facturación, facilitando y acelerando ese servicio y generando empatía con el cliente.

________

Los medios y formas de facturación se quedaron atrás durante muchos años, pero ahora llega a nuestras manos los medios y herramientas que nos permitan hacerlo fácilmente. Conociendo ahora las facilidades que nos trae este año sobre un tema que a muchos disgusta y a otros preocupa ¿Qué opinas al respecto sobre estos nuevos métodos? ¿Crees que la facturación móvil cambiará la forma de ver la facturación electrónica?

________

Conoce más sobre Zcanit visitando su página Web www.zcanit.com

Puedes pedir más información enviando un correo a info@zcanit.com


0 views
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

INICIO

Comienza gratis

SERVICIOS

MÁS INFO

EMPRESA

Oportunidades

Vínculo GS1

© Copyright 2020 Zcanit Todos los derechos reservados.

Términos y condiciones, características, soporte, precios, paquetes y opciones de servicio sujetos a cambios sin previo aviso.