• Zcanit Team

¿De qué me sirve facturar?



👍🏼 Una pregunta muy común y fácil de explicar.

No solo es una obligación como contribuyente, además es una forma de comprobar y garantizar tus compras en caso de un problema llegase a presentarse.


_____



_____


Como mostramos en nuestra entrada de blog "Factura o Ticket ¿Cuál es la diferencia?"

aunque un ticket comprueba una compra, la factura es la forma correcta para comprobar cobre la compra, un problema o algún error, ya que esta cuenta con los datos fiscales necesarios para poder realizar una aclaración.


Ve a la factura como tu documento legal para realizar una aclaración, declaración y comprobante de una compra o de tus gastos, que te otorgará seguridad y credibilidad ante un proceso solicitado.





🧾 ¿Cuándo me solicitan una factura como comprobante?

Las facturas se entregan al momento de pedirlas al vendedor. Cuando necesitas hacer una aclaración te piden (normalmente) tu ticket de compra pero esto en productos más accesibles. La factura te es solicitada cuando el monto total del producto/servicio es alto, como en el caso de equipos de cómputo 💻, electrodomésticos ♨️, tecnología 📹, vehículos 🚗 y más.




💰 ¿Qué otros beneficios obtengo por facturar?

Al momento de realizar tus declaraciones anuales y mensuales, es posible conseguir "Saldo a favor". El "Saldo a favor" es un monto que cada año el SAT devuelve al contribuyente. Este debe ser solicitado después de realizar tu declaración anual.


Esto ocurre cuando al efectuar el cálculo de tus impuestos, resulta que pagaste más de lo que debías, por lo que puedes solicitar ante el SAT que te sea devuelta la cantidad.


_____


_____


Sí solicito mi factura ¿Cuándo puedo hacer uso de ella?

(Qué puedo hacer con ella)

  • Cuando solicitas/exiges un reembolso, devolución o cambio (depende de la situación y de existir incidencia*).

  • Para el vendedor, actúa como justificante si no se le ha realizado el pago que le corresponde, de modo que pueda acudir a la justicia en caso de una reclamación.

  • Para el comprador, actúa como garantía ante cualquier problema que pueda surgir entre las partes.

  • Cuando quieres realizar la venta de un producto o bien (por ejemplo: un automóvil).

  • Cuando necesitas cancelar la misma factura (debe de ser generada para cancelarla).

  • Para solicitar el depósito de tu saldo a favor anual. Cualquier autónomo o empresa debe presentar a Hacienda todas las facturas que demuestren sus ingresos recibidos y gastos soportados, así, realizar sus declaraciones mensuales, anuales y solicitar el saldo a favor.

  • Desde el punto de vista legal, cualquier factura electrónica goza de los mismos efectos jurídicos, contables y fiscales que una factura física ordinaria.

* La situación puede ser por producto/bien dañado, mal facturado, producto defectuoso, para efectuar el proceso de garantía, entre otros.




📲 💳 Zcanit Empresas para Android

Si eres emprendedor, freelancer o cuentas con una micro empresa 📝

Puedes facturar con la app Zcanit. La app es 100% móvil y cuenta con las herramientas de facturación necesarias para volver el proceso automático y simple ¡Emitiendo facturas en segundos!


PAQUETES ZCANIT



Para obtener 5 timbres gratis deberás crear y activar tu cuenta ¡Los timbres de facturación Zcanit no expiran!



Descarga la app ahora 👇🏻 disponible para sistemas Android











Puedes pedir más información enviando un correo a israel.moreno@zcanit.com

integrante de Zcanit.


________________________________



Cuéntanos ¿Te gustaría usar el sistema Zcanit para tu micro empresa, negocio o pyme? Síguenos, suscríbete y déjanos un me gusta ❤️ ¡Nos vemos en nuestra próxima entrada!