• ZCANIT S.A.P.I de C.V ZCA1801129A3

¿Cómo puedo financiar un nuevo negocio o proyecto en México?


El crear un nuevo negocio o desarrollar un proyecto exitoso puede ser uno de los retos que emprendedores y empresarios enfrentan a diario. Para esto, debemos de tener conocimiento en el área, contar con personal de experiencia e iniciativa, tener los fondos necesarios para realizarlo, entre otros factores importantes.

En esta entrada conoceremos en 8 puntos las diversas formas para financiar un nuevo negocio o proyecto.

Primero que nada: debes desarrollar las bases de tu negocio o proyecto formalmente...

Ten en cuenta que el negocio o proyecto que deseas iniciar debe de estar bien estructurado y planeado. No es recomendable pedir financiamiento si las bases no están claras ni resueltas.

#1 Bootstrapping ¿Qué es?

Es una palabra inglesa que se utiliza para expresar la idea de “iniciar un negocio con pocos recursos” o “emprender únicamente con los medios que hay a tu alcance”. Esto está pensado para micro emprendedores, pequeños equipos de trabajo o freelancers.

Esto es una forma de comenzar, teniendo las herramientas indicadas y necesarias puedes crear tu negocio o proyecto, lo importante es la constancia, asesoría y la buena administración financiera de las entradas y salidas.

#2 Inversionistas

Es común que para llevar a cabo el negocio o proyecto (previamente planeado) se necesite de capital para que pueda iniciar o funcionar. Los inversionistas son importantes para lograr lanzarlo. Para poder obtener mejores fondos, buenas oportunidades para conseguir inversionistas y dar valor a tu negocio o proyecto es necesario saber comunicarlo y exponerlo.

#3 Financiamiento en familia

También, existe la opción de que tus inversionistas sean parte de tu entorno, como amigos o familiares. Para esta opción es primordial que tomes las medidas necesarias, dejar en claro el tipo de alianza y la forma de trabajo en mutuo acuerdo para evitar problemas y malentendidos futuros.

#4 Subvenciones (Exposiciones para emprendedores)

Actualmente en México, existen programas y eventos anuales que te permiten exponer tu idea para darte a conocer en el mercado, encontrar inversionistas y/o ganar un apoyo económico que te permita iniciar tu negocio o proyecto.

#5 Crowdfunding ¿Qué es?

El Crowdfunding es el término inglés para referirse a "financiación colectiva", es decir, un grupo de personas apoyan económicamente un negocio o proyecto presentado en una plataforma digital a cambio de recibir recompensas.

Las personas pueden ser desde inversionistas hasta donadores anónimos que apoyan invirtiendo o realizando donaciones voluntarias en especie o monetarias. En México existen páginas y organizaciones como Crowdfunding México donde puedes registrarte y participar en los eventos, como inversionista, donador o emprendedor.

#6 Incubadoras y aceleradores de Startups

Si tu modelo de negocio es asimilable a una filosofía startup (uso intensivo de la tecnología, escalable, etc.) es probable que el lugar donde más nos interese estar en un primer momento sea en una incubadora o en una aceleradora empresarial.

En la primera nos ayudarán a plasmar nuestra idea de negocio en una realidad y en la segunda, contaremos con mentoring y probablemente financiación externa para poder atacar el mercado con ciertas garantías.

#7 Créditos bancarios

Esta es una de las últimas opciones recomendadas. Al igual que con las demás tienen sus ventajas y desventajas, pero en este caso, los créditos pueden llegar a convertirse en el peor enemigo de un nuevo negocio o proyecto.

Para no perder el control, es necesario como mínimo tener buena administración y un buen plan de negocios e inversión, además deberás considerar todos los gastos que la empresa tendrá en el primer año (básicos, nómina, herramientas de trabajo, etc.) y cómo la empresa debe de saldar el crédito.

#8 El último pero el más importante… El ahorro

Sí, aunque no sea algo nuevo es un punto importantísimo y fiable. Ahorrar para poder comenzar un negocio o proyecto ayuda a solventar los gastos que el mismo necesita antes de lanzarse al mercado y antes de obtener inversionistas o algún apoyo económico, es decir, dinero para poder solventar los gastos que sean necesarios para comenzar como: compra o reparar una herramienta de trabajo, materiales para el desarrollo de un prototipo, un pase o boleto para un evento de emprendimiento, cursos, etc.

Ahora tendrás una vista más clara de las formas y oportunidades para financiar un nuevo negocio o proyecto en México. Aunque existen algunas otras formas, estas son las que han tenido mejor respuesta, otorgando mejores oportunidades de desarrollo y viralidad.

Déjanos tus comentarios y comparte nuestro blog para conocer más opiniones e información al respecto.

¿Estás listo para iniciar tu negocio?

________

Conoce más sobre Zcanit visitando su página Web www.zcanit.com

Puedes pedir más información enviando un correo a info@zcanit.com


0 views
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

INICIO

Comienza gratis

SERVICIOS

MÁS INFO

EMPRESA

Oportunidades

Vínculo GS1

© Copyright 2020 Zcanit Todos los derechos reservados.

Términos y condiciones, características, soporte, precios, paquetes y opciones de servicio sujetos a cambios sin previo aviso.