• Zcanit Team

¿Quiénes son los proveedores y qué es la orden de compra?



Normalmente la palabra "proveedor" es cambiada o confundida por la palabra "vendedor" ¿Qué no es lo mismo?


No, es similar, pero tiene sus diferencias, sobre todo cuando se trata de tu negocio, pyme o empresa. Es necesario que los jóvenes emprendedores o nuevos contribuyentes sepan las diferencias y además, logren emitir una orden de compra ¿En qué ayudará? Créeme... te servirá mucho y sobre todo si requieres de varios proveedores.




Proveedor

Es aquél que provee un producto o servicio a tu negocio. El proveedor puede ser el fabricante directo o obtiene los productos del fabricante para venderlos a los minoristas.

El proveedor es quien surte a los pequeños o grandes negocios (o directamente al cliente si es un servicio) y puede generarte la factura correspondiente a la compra o consumo realizado.


El proveedor es quien envía a un vendedor para ofrecer estos productos o servicios.


Ejemplos:

  • Zcanit, proveedor de facturación para negocios.

  • Telcel, proveedor de servicio telefónico e internet para usuarios.

  • Izzi, proveedor de televisión por cable, internet y telefonía para usuarios.

  • Rugo, proveedor de válvulas, regaderas, etc., para ferreterías.

  • Coca Cola, proveedor de bebidas y botanas para tiendas y abarrotes.




Vendedor


Persona o área dedicada a la venta de un servicio o producto. Él es quien tendrá contacto directo con el prospecto y se encargará de dar seguimiento para convertirlo en cliente.


El vendedor puede realizar su labor de forma física (presencial), telefónica o digitalmente y es quien, por cada cliente exitoso recibirá una comisión de venta.


El vendedor también puede encontrarse detrás de un mostrador, ya que es quien atiende al nuevo cliente y lleva la venta del producto o servicio en el PV.



Ahora que sabes las diferencias, podrás saber cómo dirigirte a cada uno y además, esto te ayuda a saber el rol y áreas que requiere tu empresa si estás emprendiendo. 😃




Orden de compra 📝


Cuando cuentas con varios proveedores, es necesario que mantengas orden y sobre todo una buena administración. Además, hay ocaciones en las que por descuidos o mala comunicación (interna o externamente) haya errores en los pedidos y estos vengan incompletos, con faltantes sobrantes o erróneamente anotados.


La orden de compra es un documento que te permitirá colocar los datos de solicitud de productos o servicio para entregarla a proveedor y que esta sea más efectiva a la hora de entrega.


Si la orden de compra se entrega y existe algún error de entrega, entonces es posible verificarla sin ningún problema, justificando y comprobando en el momento sobre el pedido realizado.



DATOS DE LA ORDEN DE COMPRA

La orden de compra contiene los siguientes datos que deberá generar y llenar el comprador:


  • Datos de contacto y dirección del comprador.

  • Datos de contacto y dirección del proveedor.

  • Fecha y lugar de emisión del pedido.

  • Nombre, cantidad, precio (de catálogo) y código del producto/servicio.

  • Coste total del pedido (contando el IVA y envío en caso de no contar con flete).

  • Forma de pago.

  • Fecha aproximada de entrega (otorgada por proveedor).

  • Firma de autorización del comprador.




Preguntas frecuentes


🤔 <"Entonces ¿Yo tengo que crear el documento y llenarlo?"


Así es. El comprador o el que solicita los productos o servicios del proveedor deberá generar este documento.


Normalmente el vendedor se dedica a visitar o darle seguimiento de compra a los clientes. Ellos cuentan con comandas de pedidos, pero en ocaciones especiales las ordenes de compra son importantes en caso de que el proveedor no cuente con estas comandas, no cuente con vendedores disponibles o el mismo proveedor te lo requiera.




🤔 <"En el caso de Zcanit ¿Puedo generar una orden de compra de timbres?"


¡Claro! Nosotros nos adaptamos a tu empresa. La compra de nuestros timbres o paquetes es digital, desde nuestra página puedes conocer y revisar qué paquete requieres comprar. La orden de compra se puede otorgar por correo electrónico o hasta por Whatsapp. Esto te serviría para llevar orden si cuentas con más de un PV.




🤔 <"Quiero hacer de Zcanit mi proveedor de facturación ¿Qué necesito?"


¡Agradecemos tu preferencia! 📲 💳 Nosotros nos adaptamos a la forma de venta de tu negocio. Si eres freelancer, otorgas servicios profesionales de forma individual y/o cuentas con un pequeño negocio (pyme) y quieres entregar facturas, puedes descargar la app Zcanit Empresas (para Android) gratis a tu Smartphone o tablet.


Te regalamos 5 timbres gratis al crear completamente tu cuenta para que comiences a generar tus primeras facturas. Contamos con paquetes de timbres accesibles y a la necesidad de facturación que requieras.


👉🏻 Conoce más sobre la app Zcanit Empresas.


Si cuentas con una mediana o gran empresa, tienes más de 1 PV o eres proveedor de software para negocios y empresas, podemos realizar una integración o alianza de facturación.


👉🏻 Conoce más sobre la Integración Zcanit.



________________________________

Descarga ahora la app Zcanit Empresas es gratuita y cuenta con 5 timbres (folios) gratuitos para que factures y descubras los beneficios de nuestra app


Puedes pedir más información enviando un correo a israel.moreno@zcanit.com

integrante de Zcanit.


________________________________



Cuéntanos ¿Haz realizado alguna vez una orden de compra? Síguenos, suscríbete y déjanos un me gusta ❤️ ¡Nos vemos en nuestra próxima entrada!

36 views0 comments