• Zcanit Team

Primeros pasos para comenzar a facturar con Zcanit Empresas



Zcanit es una app 100% móvil que permite facturar y realizar otras acciones ante el SAT de forma segura, fácil y rápida.


Tu celular ahora será tu herramienta de facturación, sin importar dónde te encuentres y con la ventaja de ser una app gratuita.





⚠️ Como cualquier otro suftware o sistema de facturación, deberás contar con tus archivos CSD, RFC y la alta correspondiente en el SAT para poder emitir una factura.




💻 No necesitas una computadora (PC o Laptop)


Todo se puede configurar fácilmente desde tu celular. Puedes facturar utilizando datos móviles o Wifi, ambas opciones con la misma velocidad, así que si te encuentras en un establecimiento o lugar sin señal wifi pero cuentas con datos móviles podrás enviar la factura en el momento que la necesites.


gif


👍🏼 Configura tu cuenta


Al crear tu cuenta tendrás que terminar de configura tu cuenta como Zcanit Empresas. La configuración es necesaria ya que deberás agregar tus datos fiscales, tus archivos CSD y tu logotipo o imagen que se relacione al giro de tu empresa, así tu factura quedará lista y personalizada, siendo aceptada como factura legítima ante el SAT.


Si necesitas saber cómo configurar tu cuenta Zcanit reproduce el siguiente video 📹




📁 Tramita tus archivos CSD


¿Qué es el CSD? El Certificado de Sello Digital (CSD) es un archivo digital emitido por el SAT que se usa específicamente para generar los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI), ya que la Fiel o firma electrónica no debe ser utilizada en softwares o aplicaciones de terceros (que no sean directamente realizados por el SAT).


Si necesitas saber cómo tramitar tus archivos CSD reproduce el siguiente video 📹





Agrega tus productos o servicios en la app 📲


Esto te permitirá crear un catálogo virtual y será más fácil facturar, ya que solamente necesitarás seleccionar el producto/servicio y la cantidad.


¿Cómo cargo mis productos/servicios en la app? ¡Fácil! Ve el siguiente video tutorial



Agrega los RFC de tus clientes


¿Guarda los RFC de mis clientes? ¡Claro! La app Zcanit te permite almacenar y personalizar tu cartera de clientes y cada RFC que guardes para que sea aún más rápida la emisión de la factura.


Lo que necesitas es la Razón Social (nombre de la empresa o persona sea física o moral), la dirección, teléfono, C.P., RFC, correo electrónico y coloca una foto para personalizarlo (logotipo o foto de la persona).


Si no quieres guardar un RFC pero necesitas realizar una factura, puedes seleccionar el modo manual para agregar los datos (paso por paso) y generar la factura ¡Genial!¿No?


Te dejamos el siguiente video tutorial para agregar y guardar los RFC de tus clientes 📹





Ahora sí... ¡A Emitir la factura!


Con tu cuenta creada y configurada, tus productos/servicios cargados y tu cartera de clientes agregada ¡Comienza a facturar! Es muy fácil y te toma solo 2 minutos como máximo. Cuando se genera la factura, esta es enviada al correo del contribuyente y aparecerá el estatus en la sección "Facturas" dentro de la app Zcanit, así sabrás si está en proceso y si ya fue emitida o cancelada.



¿Puedo cancelar una factura emitida? Sí. Esto te consumirá un timbre. Cada timbre es equivalente a una acción ante el SAT, como generar o cancelar una factura.



Puedes ver el siguiente video tutorial para generar la factura de tus clientes 📹




📲 Zcanit Usuarios

Para lograr la factura automática el negocio debe de estar vinculado al sistema Zcanit, para que el cliente, con la app Zcanit Usuarios pueda emitir su propia factura en segundos ¡La app es gratis!


Solamente el cliente crea su cuenta con sus datos fiscales y en segundos emite la factura, esta se guarda en la app y puede enviarse una copia a su correo. Las facturas emitidas pueden consultarse también en tu Buzón Tributario 👍🏼



Más información enviando un mensaje por 💬 Whatsapp:




O enviando un correo desde el 💻 formulario de nuestra Web:





Cuéntanos ¿Ya cuentas con Zcanit Empresas? Descárgala ¡Es gratis para dispositivos Android!

Síguenos, suscríbete y déjanos un me gusta ❤️ ¡Nos vemos en nuestra próxima entrada!

19 views0 comments