Herramientas digitales: nuevas y actuales que están comenzando a despegar
  • Zcanit Team

Herramientas digitales: nuevas y actuales que están comenzando a despegar

Updated: Jun 2



Las nuevas tecnologías

Desde hace ya un tiempo las herramientas digitales se volvieron parte de nuestro entorno y actividades diarias. Ahora contamos con más opciones y mejoras en herramientas digitales para nuestras labores y estilo de vida actual.


🤔 ¿Por qué se recomienda conocerlas? Porque cambiar junto con nuestro entorno nos ayuda a tomar las tecnologías a nuestro favor. La tecnología no es una solución milagrosa, pero forma parte de nuestras herramientas y ventajas para lograr llegar a nuestros objetivos, automatizando procesos, programando, atendiendo, etc.




Un vistazo a la nueva tecnología 👩🏻‍💻👨🏻‍💻📱

¿Qué tipo de tecnología existe actualmente?

¡Muchísima! Pero por esta ocasión nos centraremos en las herramientas nuevas y actuales de comunicación/contacto. Sabemos que el tema no es nuevo, pero existen mejoras y nuevas formas de comunicarte con una o varias personas inclusive sin la necesidad de que el primer contacto sea humano! Suena loco, pero te lo explicaremos a continuación.


  • Los Chatbots: Asistentes virtuales y para el servicio al cliente. Una opción que puede ayudar a tu empresa o negocio. No solo porque esta opción mejora el contacto 24/7, sino que puede ser configurado para que los problemas o incidencias sean dirigidos al canal correspondiente y sean resueltos fácilmente otorgando seguridad al cliente. Es necesario saber qué tipo de bot necesitamos y para qué canal va dirigido puesto que no todos los canales (sobre todos social media) te permiten configurar cualquier bot pero la ventaja que te otorga es la atención y dirección correcta sobre el asunto a tratar.



  • Videoconferencia/videollamada: Desde cualquier dispositivo es posible realizar una videoconferencia o llamada mientras se tenga conexión a internet por datos móviles, wifi o cable. Este recurso ahora popular por instituciones educativas y privadas para realizar clases, juntas, revisiones, presentaciones y contacto "cara a cara" con algún prospecto, cliente o proveedor para dar mayor confianza. Además se incluyen sub-herramientas de apoyo (como compartir pantalla, puntero, chat, "Mano alzada", entre otros) para mejorar el contacto.



  • Voz: Los mensajes por voz ahora facilitan y mejoran el tiempo de respuesta. Cuando una conversación es larga o un problema necesita ser explicado rápidamente, el mensaje de voz nos saca de apuros sin la necesidad de teclear todo el asunto. A esto también va ligado a la "búsqueda por voz" ya que ahora herramientas físicas y digitales como los altavoces multifuncionales como sus asistentes personales como “Alexa” de Amazon, “Siri” de Apple o Google Home otorgan una experiencia más amigable y ayudan a buscar gran cantidad de cosas en línea. Además, tenemos que admitir que los mensajes de voz son entretenidos, sobre todo cuando grabamos algo gracioso para compartir con nuestros amigos.


  • Compartir documentos: ¿Qué tiene que ver? Mucho, créeme. Aún recuerdo cuando se utilizaba la red por infrarrojo para compartir nuestras fotos de un celular a otro... Qué tiempos... Pero la desventaja era grande, ya que los equipos debían estas casi pegado para que el archivo se enviara correctamente. Bueno, ahora existen otras tecnologías inalámbricas como el bluetooth que nos han mejorado la vida por su velocidad y por funcionar a distancia. Esta tecnología también puede ser utilizada para el contacto. ¡Sí, de verdad! Esto con el fin de enviar enlaces, documentos, notas y más a otra persona sin la necesidad de contar con el correo electrónico. Sabemos que esta tecnología tiene sus desventajas pero más adelante podrá ser otro de los medios de comunicación más usados.


Aún nos faltan más medios, pero por ahora estos se encuentran entre los más importantes o destacados de este año ¿Qué otro medio de comunicación además de los mencionados crees que es importante mencionar?

Síguenos, suscríbete y déjanos un me gusta ❤️ ¡Nos vemos en nuestra próxima entrada!

________


También te puede interesar "Consumo digital: Resultados de la 2da. Encuesta Nacional sobre Consumo Digital y Lectura en Jóvenes Mexicanos".

________________________________


Puedes pedir más información enviando un correo a info@zcanit.com


Landing Page - Ago19-29.png
Boceto Página Integración_2-42.png
Boceto Página Integración_2-45.png
Boceto Página Integración_2-43.png
© Copyright 2020 Zcanit Todos los derechos reservados.