• Zcanit Team

FIEL o e.firma ¿Qué es y cuál es la diferencia?


A lo largo del año pasado, varios de nuestros clientes (sobre todo nuevos emprendedores o con primer negocio) tienen la misma duda 🤔 ¿La FIEL y e.firma son documentos diferentes?


En esta entrada resolveremos esa duda 😉




Identificación de negocios para la emisión de facturas


La FIEL o ahora conocida como e.firma es un conjunto de datos (en forma de documento digital) que se adjuntan a un mensaje electrónico, cuyo propósito es identificar al emisor del mensaje como autor legítimo de éste; como si se tratara de una firma autógrafa.


Se puede decir que la e.firma es el nuevo nombre para este conjunto de datos. Aún es correcto nombrarla FIEL ya que muchos así la conocen.


Gracias a estos documentos digitales es posible para una persona física (con actividad empresarial) o moral emitir una factura y que esta sea verificada y legal.





¿Qué datos contiene FIEL o e. firma?


Su diseño se basa en estándares internacionales de infraestructura de claves públicas (o PKI por sus siglas en inglés:Public Key Infrastructure) en donde se utilizan dos claves o llaves para el envío de mensajes:


📁.key: La “llave o clave privada” que únicamente es conocida por el titular de la FIEL, y que sirve para cifrar datos.


📁.Cer: La “llave o clave pública”, disponible en Internet para consulta de todos los usuarios de servicios electrónicos, con la que se descifran datos. En términos computacionales es imposible descifrar un mensaje utilizando una llave que no corresponda.


Para iniciar sesión en la página oficial del SAT o crear tu cuenta en nuestra app Zcanit Empresas deberás contar con estos documentos digitales, ya que te permitirán emitir, consultar, cancelar o administrar tu cuenta y facturas.




¿Qué documentos necesito para generar una factura electrónica?


🧾 Para que una factura se considere legítima deberá contener varios datos que la autentifiquen, para esto es necesario estar dado de alta ante el SAT y contar con los siguientes documentos:

  • El RFC

  • Razón Socia

  • Dirección y contacto Fiscal

  • e.firma con sus documentos .key y .cer

  • Certificado de Sello Digital o CSD


Además de esos datos, tus facturas deberán generar un número de Serie y Folio para mantener orden e identificar cada factura correctamente.


¿Quieres saber cómo ajustar el número de serie y folio para facturar desde la app Zcanit Empresas? 👉🏻 Da clic aquí





Trámite y descarga de e.firma


Si no cuentas con tu e.firma porque aún no estás dado de alta ante el SAT, deberás acudir a la instalación más cercana con cita para poder obtenerla.


Si ya estás dado de alta y contabas con tu FIEL y la has perdido, puedes descargarla nuevamente desde el portal oficial del SAT solo sigue las instrucciones para descargarla adecuadamente:


Link SAT "Descarga de e.firma" 👉🏻 Da clic aquí





Factura con Zcanit Empresas


Zcanit Empresas te permite facturar donde sea que estés mientras tengas datos móviles o una red Wifi ¡Y subiendo tu catálogo de productos facturarás en segundos!


La app Zcanit Empresas es gratuita y cuenta con 5 timbres (folios) gratuitos para que factures y descubras los beneficios de nuestra app.


Descarga ahora la app disponible para Android 👇🏻




⚠️ Visita nuestra página en Youtube:

Aquí encontrarás videos tutoriales para el uso de nuestra app Zcanit Empresas 😀

Si eres dueño de negocio o eres un colaborador, sugiere la Integración Zcanit para mejorar el sistema de facturación 👉🏻 Da clic aquí


Puedes pedir más información enviando un correo a israel.moreno@zcanit.com

integrante de Zcanit.


🧾 Conoce los métodos de integración Zcanir.


________________________________



Cuéntanos ¿Qué otras dudas sobre la e.firma? ¿Necesitas ayuda para configurar tu cuenta Zcanit? Síguenos, suscríbete y déjanos un me gusta ❤️ ¡Nos vemos en nuestra próxima entrada!

9 views0 comments
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

INICIO

Comienza gratis

SERVICIOS

MÁS INFO

EMPRESA

Oportunidades

Vínculo GS1

© Copyright 2020 Zcanit Todos los derechos reservados.

Términos y condiciones, características, soporte, precios, paquetes y opciones de servicio sujetos a cambios sin previo aviso.