• Zcanit Team

Factura Farmacias del Ahorro ¿Cómo se factura en línea?


Veremos la forma de facturar en línea tus tickets de las farmacias del ahorro, tomando en cuenta (como siempre) las diferencias que existen con este sistema y el de Zcanit.


Los pasos siguientes son claros y fáciles de seguir, el inconveniente es que, cuenta con etapas similares a los demás sistemas de facturación.

Si ya has solicitado tu factura con anterioridad en alguna de las farmacias del ahorro podrás facturar más rápido ya que tus datos están pre-cargados, en cambio si nunca haz facturado tendrás que llenar los espacios correspondientes.





Prepárate para facturar


Como siempre, deberás contar con tu ticket de compra y sobre todo, sin dañarlo o romperlo para que puedas obtener el número ITU que viene en él.

👉🏻⚠️ El ITU es el número que viene en la parte inferior de tu ticket, sobre el código de barras.


INGRESA A LA PÁGINA DE FACTURACIÓN DE LA FARMACIA DEL AHORRO


Da clic en este 👉🏻 link que te enviará a la página de facturación de la Farmacia del Ahorro. Ahora deberás dar clic en el botón "Emite una factura" y esta te reenviará a una pestaña web para comenzar a facturar.



INGRESA TU RFC, ITU Y USO DE CFDI


Como mencionamos anteriormente, si ya haz facturado al colocar tu RFC se cargarán tus datos automáticamente, sino, deberás ingresarlos manualmente. Al terminar de colocar la información deberás dar clic al botón "confirmar datos".



REVISIÓN DE DATOS FISCALES


Aquí se mostrarán los datos fiscales de facturación como nombre o razón social y la dirección fiscal. Revísalos para seguir con la emisión. Tienes la oportunidad de editar los datos dando clic en el botón "Modificar datos".


Debajo se encuentran los datos a facturar. En este caso se muestra los productos de un solo ticket. A diferencia de otros sistemas, este solamente te permite facturar un ticket por proceso, es decir, para facturar otro ticket deberás iniciar el proceso nuevamente.


Para terminar de generar tu factura, deberás dar clic en el botón "Confirmar datos" que se encuentra hasta el final de la página y esta te presentará otras opciones.



VISUALIZA, ENVÍA Y DESCARGA TU FACTURA.


Tu factura fue realizada con éxito y en pantalla se te mostrarán 3 nuevas opciones:

  • Ver/Guardar archivo XML

  • Visualizar PDF

  • Enviar correo a destinatarios

Podrás visualizar la factura generada y guardarla. También deberá llegarte la notificación a tu correo electrónico.



Para finalizar, si cuentas con otro ticket deberás dar clic en el botón "Nueva consulta".


________________________________


Las diferencias con Zcanit


Son evidentes. Nos sorprende que muchos establecimientos o PV de empresas relativamente grandes aún cuenten con este tipo de sistemas para facturar.


¿Por qué? Por el ITU ¿Por qué no acortar aún más el tiempo?

Para nosotros realizar esta factura nos tomó entre 6 a 8 minutos (aprox) ya que no contábamos con nuestros datos dados de alta.


🤔 < ¿Cuál sería la diferencia con Zcanit?

Lo más evidente y lo que muchos quieren ¡Reduce el tiempo de facturación! Si esta empresa se aliara con Zcanit podrían reducir mucho el tiempo de facturación ya que no tendrías por qué colocar códigos, números o formularios adicionales, sino desde tu móvil escanear un simple QR de facturación y listo.

gif

Claro que para facturar con Zcanit deberás crear una cuenta, pero al crearla, no tendrás que tener que rellenar más formularios, y para solicitar tu factura en la tienda física, lo único que necesitarías es tu QR generada desde la app Zcanit Usuarios.


Zcanit es el sistema de facturación automática que este tipo de establecimientos necesita, para agilizar el proceso de facturación y ayudar al cliente en la emisión de su factura sin la necesidad de procesos largos, tediosos o confusos.



Si eres dueño de negocio o eres un colaborador, sugiere la Integración Zcanit para mejorar el sistema de facturación 👉🏻 Da clic aquí


Puedes pedir más información enviando un correo a info@zcanit.com

🧾 Conoce los métodos de integración Zcanir.


________________________________



Cuéntanos ¿Te gustaría que Farmacias del Ahorro se aliara con Zcanit? Síguenos, suscríbete y déjanos un me gusta ❤️ ¡Nos vemos en nuestra próxima entrada!

5 views0 comments