• Zcanit Team

¿Puedo facturar en Rappi? Resolvemos la duda



Como todos sabemos, Rappi es una plataforma de envío a domicilio que te permite comprar productos, alimentos y hasta solicitar un préstamo en caso de emergencias.


Una de las dudas que más se frecuenta en la búsqueda web es la facturación en esta plataforma. Al momento de pedir un producto por esta plataforma ¿Podré facturar?

Vamos a despejar dudas.





Al entrar e iniciar sesión en la aplicación de Rappi desde un smartphone, en la pestaña "Mi Cuenta" podemos observar opciones sobre status de pedido, crédito, etc... Pero ninguna que diga "facturación" ¿Por qué?




Nuestro equipo investigó sobre cómo emitir o solicitar la facturar.

Dentro de "Los Términos y condiciones de uso de Plataforma Rappi" podemos ver lo siguiente:



" Si requiere factura del (los) Producto (s) que adquirió, debe informar al correo atencionaclientes@rappi.com para que se le proporcione los datos de ticket de compra y pueda obtener la factura del establecimiento comercial del cual adquirió el/los producto(s), debiendo verificar y sujetarse a los requisitos de facturación que imponga el establecimiento comercial. "


Entonces...

No, lamentablemente Rappi no emite facturas, pero los establecimientos comerciales vinculados a la plataforma sí deben emitir factura.

Tanto restaurantes, tiendas y supermercados tienen (o deben) de contar con su sitio oficial para facturación o la opción de factura al momento de realizar la compra.



👉🏻 ¿Quieres leer los Términos y Condiciones de uso de Plataforma Rappi?

Te dejamos el link aquí (Aspectos Generales México).



QUÉ NEGOCIOS O EMPRESAS HAY EN RAPPI MÉXICO


Depende de la zona en la que te encuentres, pero los que sí encontrarás en toda la república son:


  • Establecimientos de comida rápida como Carl´s Jr, McDonald´s, KFC, Starbucks, Subway, Domino´s Pizza, Serrani´s, Benedetti´s, Francachela y más.

  • Restaurantes como Kapitan Sushi, El Carnes, Starbuks, Yotsuba Sushi, Vips, Kaos y más...

  • Farmacias Guadalajara y Benavides.

  • Express Circle k, La Comer, Waldo´s, Shell, Petco, +cota y más.

  • Supermercados como Chedraui, La Comer, Soriana, Walmart, Sanborns y más.


Todas estas tiendas comerciales cuentan con su alta en SAT y por lo tanto, con la facturación electrónica (presencial o el línea).


NOTA:

⚠️ Puedes también iniciar sesión/Crear tu cuenta y realizar un pedido desde el sitio Web.

👉🏻 Puedes entrar directo al sitio Web aquí.




🧾 PARA FACTURAR


Cuentas con dos opciones:

  1. Deberás contactar al repartidor y pedir que al momento de realizar tu compra solicite la factura correspondiente, deberás proporcionarle tus datos fiscales y permanecer atento a tu correo electrónico o en tu Buzón Tributario.

  2. Con el ticket de compra, tu puedas emitir la factura en la página web del establecimiento. Si no cuentas con el ticket o el comprobante de la compra, puedes solicitar los datos del ticket a Rappi enviando un correo a atencionaclientes@rappi.com




📲🧾 Conoce el sistema Zcanit


Si eres emprendedor, freelancer, cuentas con una micro negocio o pyme 📝 podrás facturar desde tu celular con nuestra app Zcanit Empresas ¡La app es gratis!


La app Zcanit Empresas cuenta con las herramientas de facturación necesarias para volver el proceso automático y simple.


Ve nuestro video 👇🏻🧾:



Si eres cliente y deseas que tu factura sea automática, acércate a tu negocio favorito e invítalo a usar el sistema Zcanit para que factures fácilemente con solo escanear el QR de tu ticket ¡En segundos!


La app Zcanit Usuarios guarda tu información fiscal y permite que emitas tu factura o que la app Zcanit Empresas escanee tu QR de información fiscal y te emita tu factura ¡Dos opciones de facturación en segundos!





Más información enviando un mensaje por 💬 Whatsapp:




O enviando un correo desde el 💻 formulario de nuestra Web:





Cuéntanos ¿Te gustaría que Rappi incluyera este sistema para mejorar el servicio al cliente y cambiar el sistema de facturación de los establecimientos?

Síguenos, suscríbete y déjanos un me gusta ❤️ ¡Nos vemos en nuestra próxima entrada!

13 views0 comments

Recent Posts

See All