• Zcanit Team

Factura Liverpool



Liverpool es una de las tiendas más visitadas (sobre todo por sus ventas nocturnas) y muchos de nosotros hemos dejado la factura para otro día, ya que capturar los datos lleva tiempo.


¡Ahora ya puedes facturar tus tickes desde la app y página Web! Tienes dos opciones disponibles, claro, si estás en la tienda física puedes solicitar tu factura directamente en caja.

¿Comenzamos?





Al igual que todos los métodos de facturación vistos, requeriremos de nuestro ticket y del número de referencia (sea compra física o en línea), el cual se encuentra en la parte inferior del ticket, arriba del código de barras y, en el caso del digital, en el "detalle de compra".




Si nunca facturaste en una tienda física Liverpool, te recomendamos entrar a la página de Liverpool o app y crear tu cuenta, así podrás emitir tu factura.

Al crear tu cuenta, puedes colocar tus datos y dirección (también sirve al momento de realizar una compra en línea o envío a domicilio).


Si no deseas crear una cuenta, deberás entrar al menú inferior "Soporte al Cliente", en dicho menú podrás ver la opción de "Facturación".

👉🏻 Puedes entrar directo al sitio Web aquí.




COMIENZA A FACTURAR (Web)


Los pasos aplican tanto para el sitio Web como para la app 👍🏼 te mostraremos primero las pantallas del sitio Web y después las de la app.

Debes de iniciar sesión con tu cuenta (de preferencia), dirígete al menú "Mi cuenta" y seleccionar la opción "Facturación Electrónica".



Los datos que necesitarás para generar tu factura serán:

  • Código de facturación de tu ticket de compra o código de facturación de tu confirmación de compra por el portal de Internet (este se encuentra en el apartado "Detalle de compra"). Este código es largo 😒 (20 caracteres) y está conformado por letras y números

  • RFC separado en 3 secciones: [AAAA] [010101] [homoclave]

  • Uso de CFDI.

  • Razón Social o nombre.

  • Domicilio fiscal.

  • Correo electrónico.


Al dar clic en "Generar factura" (botón rosa) te aparecerá un pequeño formulario, colocarás el Código de facturación, RFC, uso de CFDI y correo electrónico.




Revisa que los datos estén correctos.

👉🏻 ¿Qué CFDI debo usar? Conoce sobre el uso de CFDI para asalariados aquí.


Se enviará la información de facturación y la factura se emitirá en un lapso no mayor a 72 horas.



NOTA ADICIONAL


El horario para realizar tu factura electrónica por Internet es 07:00 a 20:00 hrs. Los días de Venta Nocturna este proceso no podrá ser generado (para evitar la saturación del sitio). Te recomendamos realizar la factura un día después o si tu compre es en tienda física, solicitarla al momento de realizar la compra.



FACTURAR (App)


Los pasos son similares a los anteriores, en este caso varía donde se encuentran las opciones por el diseño de la app. Para este caso es necesario tener tu cuenta Liverpool.


En el ícono inferior "Mi cuenta" encontrarás la opción de "Facturación". Te mostrará al igual que en la página Web dos opciones: generar y consultar factura.

NOTA:

⚠️ Aquí tenemos una diferencia de la página Web.


Tenemos una nueva opción en la parte superior "Escanear código de barras", simplemente selecciona esta opción, da permiso a la app de usar la cámara y acerca el ticket para que la cámara detecte el código de barras.

El espacio "Código de facturación" se rellenará automáticamente.


Seleccionaremos la primera y colocaremos los datos anteriormente mostrados y daremos clic en el botón "Continuar".


Si el ticket se genera correctamente, se colocará un aviso "Se generó de manera correcta la factura, ésta será enviada a tu correo electrónico.". Puedes generar tus facturas mientras pertenezcan a mismo año y ejercicio fiscal. La factura tendrá la fecha correspondiente al día de su elaboración pero en el contenido se hará referencia a la fecha de compra.


¡Listo! Ya generaste tu factura 😉

👉🏻 ¿Necesitas consultar las preguntas frecuentes o categorías de ayuda de Liverpool? Página de asistencia Liverpool aquí.



📲 💳 Obtén 5 timbres de facturación

Si eres emprendedor, freelancer, cuentas con una micro negocio o pyme 📝 podrás facturar desde tu celular con nuestra app Zcanit Empresas ¡La app es gratis!


La app Zcanit cuenta con las herramientas de facturación necesarias para volver el proceso automático y simple ¡Emitiendo facturas en segundos!


Si te terminas tus timbres y deseas facturar ¡Puedes comprar el paquete que más te convenga desde $50 pesos!


Da clic en la imagen👇🏻 para ver más paquetes y precios.


Para obtener los 5 timbres gratis deberás crear y activar tu cuenta ¡Los timbres de facturación Zcanit no expiran!



Más información enviando un mensaje por 💬 Whatsapp:




O enviando un correo desde el 💻 formulario de nuestra Web:





Cuéntanos ¿Te gustó este tutorial? ¡Recomiéndanos con tus negocios favoritos!

Síguenos, suscríbete y déjanos un me gusta ❤️ ¡Nos vemos en nuestra próxima entrada!

5 views0 comments

Recent Posts

See All