• Zcanit Team

Factura Electrónica Vs POS



¿Es posible emitir una factura desde una terminal POS? Y ¿Qué es?

Esta y otras dudas serán contestadas en esta entrada.



Android POS 📝

Es una terminal bancaria pero con la posibilidad de realizar la factura en el momento que se genere el cobro con tarjeta de crédito/débito. Para poder realizarse la factura, las cuentas de los tarjetahabientes deben contar con los datos fiscales correspondientes para que la factura pueda ser generada; al generarse la compra/pago la factura será enviará por correo electrónico.



Para este caso, todo lo que se cobre o page con las tarjetas en estas terminales generará una factura de forma automática, sin opción de decidir si se quiere facturar o no.


Contamos con un artículo en el que hablamos sobre el proyecto de terminales POS bancarias para establecimientos en México (que no se llevó a cabo) pero que es interesante y bueno conocer.


Lee el artículo anterior "Iniciativa de facturación del SAT para terminales bancarias 👉🏻 aquí



🤔 <"¿La terminal bancaria y el Android POS es lo mismo?"


Sí y no. La terminal bancaria es solo un dispositivo de cobro sin ningún otro servicio adicional. En cambio, la terminal POS permite realizar múltiples funciones y te permite cobrar sin la necesidad de contar con otro dispositivo a parte.





🤔 <¿Qué más puedo hacer con una terminal POS?"


Además de cobrar con tarjetas bancarias, puedes instalar apps y sistemas digitales para el uso del dispositivo como si fuese tu herramienta de trabajo ¡Y una mini computadora!


Ya que el sistema que maneja es Android (como el de un celular) puedes volverlo la mejor herramienta de trabajo para tus colaboradores. Estos dispositivos con comunes en restaurantes o negocios de venta de productos físicos, ya que en él se instala tanto el sistema para pedidos (en el caso de restaurantes) y la app Zcanit de facturación, agilizando tiempos y permitiendo que el cliente obtenga un mejor servicio.





🤔 <"¿Qué ventajas obtengo?"


Además de lo anterior, que es un sistema completo que pueden utilizar tus colaboradores:


  • El tiempo de realización de cualquier operación se reduce.

  • El colaborador puede realizar las operaciones fácilmente sin depender de otra persona.

  • Adicional, el responsable del área o gerente tiene la oportunidad de verificar, registrar y revisar cada operación desde un "dispositivo madre".

  • Todas las operaciones serán realizadas desde el dispositivo POS por lo que no necesitarán herramientas adicionales.

  • Es fácil de usar, ligero y práctico.

  • Al integrarlo con el sistema Zcanit de Facturación se podrá generar la factura con el escaneo de QR y el cliente podrá consultarlo con la app Zcanit Usuarios.




🤔 <"¿Facturar con el Android POS es posible?"


¡Sí! Ya que el sistema Zcanit junto con las apps hermanas Zcanit Empresas y Zcanit Usuarios pueden integrarse al sistema de cobro que tengas actualmente.

Actualmente Zcanit se encuentra disponible como una app gratuita para facturación, pero es posible agregarla como parte de tu sistema de cobro para que la factura se genere de forma automática cuando el cliente la solicite.


Si el cliente te pide el ticket para él facturar (sea ticket fisico o digital), Zcanit tiene la opción de generar un código QR para escanear desde la app Zcanit Usuarios y que la factura se genere automáticamente.






Una opción perfecta para la Auto-facturación



⚠️ Tomemos en cuenta 4 puntos principales:

  • El Tiempo: para la captura de datos, la emisión y el envío de la factura.

  • La Tecnología: accesible, compatible, al alcance y de fácil manejo.

  • El Sistema: confiable, estable y disponible 24/7

  • El Mercado: cambiante, digital, busca la eficiencia y el buen servicio.





📲👤 ZCANIT USUARIOS


Es la aplicación para tus clientes. Esta les permitirá generar su factura sin la necesidad de llegar formularios ni perder tiempo. Solamente escanean el QR de su ticket (digital o físico) y la factura se genera de forma automática ¡En segundos!

Para que el QR se encuentre en el ticket el negocio deberá integrarse al sistema de Zcanit.



📲 💳 ZCANIT EMPRESAS


Es la app para que los negocios emitan las facturas de sus clientes. Puedes dar de alta tus productos y generar la factura fácilmente desde tu teléfono móvil. Además con Zcanit Usuarios podrás escanear el código QR de tu cliente para evitar llenar formularios y que la emisión de la factura sea un más rápida.


👉🏻 Conoce más sobre la Integración Zcanit


Descarga ahora la app disponible para Android 👇🏻

La app Zcanit Empresas es gratuita y cuenta con 5 timbres (folios) gratuitos para que factures y descubras los beneficios de nuestra app


Puedes pedir más información enviando un correo a israel.moreno@zcanit.com

integrante de Zcanit.


________________________________



Cuéntanos ¿Te gustaría contar con el Android POS para tu negocio? Síguenos, suscríbete y déjanos un me gusta ❤️ ¡Nos vemos en nuestra próxima entrada!

29 views0 comments