• Zcanit Team

Facturación en línea en la plataforma del SAT paso a paso y qué diferencias tiene el sistema Zcanit


¿Cómo se crea una factura en la plataforma del SAT? Para algunos es una plataforma muy complicada, además los nuevos contribuyentes aún no saben cómo realizar su primera factura y cuánto tiempo les tomará realizarla. POR FORTUNA nos encontramos nosotros para decirte paso a paso lo que necesitas hacer y para que conozcas la diferencia con el sistema Zcanit, que facilitará el proceso y además ¡Te tomará menos tiempo!





1. INGRESAR A LA PLATAFORMA DEL SAT


PRIMERO QUE NADA Debes de estar registrado en el SAT, contar con tus documentos digitales y tu contraseña para poder crear una factura.


Deberás ingresar a la plataforma del SAT sat.go.mx, dirigirte al apartado "Factura electrínca" (el el menú superior) y después dar clic en la opción "Generar tu factura".


También puedes ingresar directamente dando clic en la siguiente liga:

https://cfdiau.sat.gob.mx/nidp/wsfed/ep?id=SATUPCFDiCon&sid=0&option=credential&sid=0


Para comenzar deberás colocar tu:

  • RFC

  • Contraseña (la que creaste en el SAT)

  • Captcha



Da clic en el botón "Enviar". Acepta los términos y condiciones e iniciarás con la primera configuración. Después deberás dar clic en el botón “Generación de CFDI” y a continuación en “Capturar comprobante”.



Se abrirá un formulario en el cuál conforma de dos partes. La primera con la información del emisor y la segunda con la información de receptor o tu cliente. La información del emisor se colocará automáticamente pero es necesario revises y confirmes esta información para evitar contratiempos. Después manualmente, deberás colocar la información del receptor o tu cliente, con los siguientes datos:

  • Nombre o razón social

  • RFC

  • Teléfono

  • Correo electrónico

  • Domicilio fiscal (calle, número exterior e interior, colonia, municipio, estado, código postal)

  • Municipio

  • Estado

  • Delegación

Al terminar, verifica los datos y da clic en el botón "Siguiente".





2. INGRESAR LA FORMA DE PAGO, EL CONCEPTO Y EL IVA


ESTOS DATOS SON PARA DEFINIR LA FORMA DE PAGO. Deberás colocar la fecha, hora, el Código Postal y la moneda de pago. Después deberás seleccionar el método de pago (en caso de aún no recibir el pago, deberás colocarlo como "pago diferido" y en el método de pago seleccionar la clave "99 - por definir").



EN EL CONCEPTO DE PAGO El SAT cuenta con un listado de claves establecidos para identificar que tipo de servicios o productos facturarás y estos se definen dependiendo del la actividad con la que te diste de alta.

Por ejemplo, si eres un restaurante y necesitas generar la factura tienes varias opciones, podrás seleccionar la más adecuada:

Ejem:

  • Tipo de negocio: "Establecimiento para comer y beber"

  • Numero de Catalogo SAT: "90101500"


También puedes leer el blog "Emite la factura para tu restaurante en 3 pasos con Zcanit Empresas".

O visitar la página del SAT para ver el "Catálogo de Productos y Servicios".


AGREGA EL IVA Al momento de agregar el producto o servicio deberá de agregar el IVA correspondiente.





3. FINALIZAR LA FACTURA


YA CON TODOS LOS DATOS COLOCADOS Deberás firmar o sellar tu factura con el uso del CSD o Certificado de Sello Digital. este cuenta con 2 archivos importantes:

  • .key

  • .cer


Estos archivos son esenciales para la facturación y aprobación de la misma. Si no cuentas con tu CSD puedes tramitarlo desde la plataforma oficial del SAT.

Te compartimos un tutorial para que tu puedas sacarlo sin problemas.



AL COLOCAR LOS ARCHIVOS CSD CORRESPONDIENTES Podrás generar la factura y esta será enviada en un plazo no mayor a 72 horas. Si no quieres o puedes colocar la firma o CSD para terminar en ese momento la factura, podrás darle al botón "Guardar" y este se guardará solamente por 72 horas, así podrás finalizar o terminar de firmarla más tarde.


RECOMENDACIONES: Siempre al capturar los datos fiscales de tu cliente pide que los confirme o revise para evitar contratiempos. También puedes crear una base de datos fiscales de clientes para que los datos sean guardados y utilizados cuando tu cliente vuelva a solicitar otra factura.


Te recomendamos siempre guardar cada paso que hagas para evitar perder la información capturada si surge algún problema (como problemas en el servidor, de internet, de luz, etc.).


Ve el video Tutorial del SAT 👉🏻 aquí.



DIFERENCIA DE ZCANIT Y LAS DESVENTAJAS DE LA PLATAFORMA DEL SAT


Creo que son muchos los contribuyentes que prefieren utilizar algún sistema o software de facturación que la plataforma del SAT. Aunque esta es gratuita cuenta con muchos pasos para la generación de una factura.


Además para usuarios nuevos puede ser confuso y nada intuitivo, por lo que tardan aún más en generar la factura. Otra desventaja es que si te toma mucho tiempo en generarla y no guardas los pasos ya realizados, es posible que la página se cierre automáticamente (como métodéo de seguridad) y pierdas la información ya capturada.


Existen muchos sistemas o softwares de facturación pero tiene el mismo tipo de formulario y llenado. Cada parte debe de ser manual y deben de contar con una computadora (escritorio o laptop) para poder generarla.



EN RESUMEN:


  • Pasos: Cuenta con un formulario largo para generar la factura.

  • Tiempo: Tomará de 5 a 12 minutos generar una factura aproximadamente, sobre todo con clientes nuevos.

  • Versión móvil: Cuentan con una versión móvil, pero son exactamente los mismos pasos y tiempos. Además, ya que es el mismo servidor que la página, si este se a lenta o cae, también lo hará la app.

  • Envío de la factura: Tiene un tiempo estimado de 72 horas después de completar la factura.

  • Facturación en tienda o establecimiento físico: El negocio dependerá de que el sistema se encuentre estable para generar la factura en ese momento. Después deberá llenar el formulario y enviar la factura correspondiente.


EMPRESAS INTEGRADAS AL SISTEMA ZCANIT Contamos con varias soluciones de integración dependiendo de to método de pago, sea con terminales bancarias, agregadores de pago móviles/fijos o con dispositivos Android POS.


Además, contamos con 2 apps para la generación de la factura (dependiendo de las necesidades del negocio y el cliente) que son Zcanit Empresas y Zcanit Usuarios.

Los sistemas son diferentes:

  • Zcanit Empresas te permite generar la factura de tu cliente fácilmente ya que cuenta con el servicio de catálogos del SAT para dar de alta tus productos y con un clic seleccionarlos fácilmente para facturar más rápido. Además tiene la opción de generar la factura de tu cliente sin llenar el formulario de datos fiscales manualmente, sino por medio de la lectura de el QR único de tu cliente. 👉🏻 Conoce más...

  • Zcanit Usuarios: Es una app para tus clientes. Ellos crearán su cuenta con sus datos fiscales y este generará un QR único para que al momento solicitar una factura, este sea leído y se obtengan sus datos fiscales más rápido. Además, si el sistema de facturación es con Integración Zcanit y ticket físico o digital, ellos podrán escanear el QR del ticket para generar la factura en segundos. 👉🏻 Conoce más...



Si deseas mejorar tu sistema de facturación conoce los métodos de integración Zcanit y comunícate con nosotros para obtener más información


Teléfono: 449 504 4967

Whatsapp: Enviar mensaje

Correo: info@zcanit.com



________________________________



Cuéntanos ¿Cuáles negocios o tiendas te gustaría que implementaran el sistema de Zcanit para facturar tus compras? Síguenos, suscríbete y déjanos un me gusta ❤️ ¡Nos vemos en nuestra próxima entrada!

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

INICIO

Comienza gratis

SERVICIOS

MÁS INFO

EMPRESA

Oportunidades

Vínculo GS1

© Copyright 2020 Zcanit Todos los derechos reservados.

Términos y condiciones, características, soporte, precios, paquetes y opciones de servicio sujetos a cambios sin previo aviso.