• Zcanit Team

Citas SAT: Cómo agendar una cita y la dificultad de obtener una



A estas alturas es posible que hayas pasado por muchos problemas para obtener una cita en el SAT, si es que pudiste obtenerla 🥲.


Debido al semáforo amarillo y naranja que actualmente pinta nuestro país, es muy complicado poder obtener citas disponibles en muchas instituciones, claro está que es para protección de los ciudadanos, pero debido a esto, muchos trámites se han quedado atorados o incompletos.




Solicitar cita en el SAT desde la Web 🗓

Dirígete al siguiente 👉🏻 link de la página oficial del SAT o si te encuentras en la página oficial, dirígete al menú superior "Otros trámites y Servicios" y selecciona "Agenda una cita".



Sale un anuncio importante sobre la "venta de citas". Debes saber que es posible denunciar este tipo de actividad. Ahora, da clic en "Registrar cita" para continuar.


Seleccione el estado donde perteneces y la oficina que deseas acudir. Ahora, selecciona el servicio por el cual acudirás. Saldrá un aviso para cualquier tipo de solicitud que selecciones, lee cuidadosamente, coloca el código de seguridad (capcha) y da clic en el botón "Siguiente".



Para continuar, deberás colocar los siguientes datos en la columna izquierda:

  • Nombre completo

  • RFC

  • Correo electrónico

  • Teléfono fijo

  • Teléfono celular



Al colocar estos datos se visualizará el calendario actual de citas del SAT donde podrás ver los días disponibles.


NORMALMENTE...

Cuando seleccionamos el día que queremos nuestra cita, en la parte inferior del calendario aparece un botón donde seleccionarás la hora disponible para asistir.

Debido a lo que explicamos anteriormente, ha sido difícil obtener una cita ya que no aparecen días ni horarios disponibles ☹️.


Al seleccionar el horario, das clic en el botón inferior "Solicitar cita" y la cita queda agendada, enviándote una notificación por correo.




😡 Porqué no puedo obtener una cita?


Claro está que muchos contribuyentes requieren solicitar un servicio o trámite y no es posible de esta manera.


Esto es debido a que muchas personas están pendientes de los lugares disponibles y los apartan para "ofrecerlos a sus clientes", muchos de los cuales no son profesionales.

Te recomendamos primeramente marcar directamente al establecimiento del SAT al que quieres acudir, preguntar por lugares disponibles y sobre el trámite que deseas realizar.


Muchos optan por ir sin cita y esperar para obtener un lugar, pero esto requiere que estes disponible para poder permanecer en el lugar.


Si tu intención es solicitar un documento, reporte o realizar un trámite, revisa la página del SAT o SAT ID para saber si es posible obtener el documento que quieres o realizar el trámite en línea.


Si es necesario ir, te recomendamos consultar con un contador profesional, él te asesorará o te dirá qué debes realizar, pero recuerda, citas no deben de ser vendidas 🙅🏻‍♀️.


gif


Zcanit como sistema de facturación 📱🧾


Si lo que necesitas es contar con una herramienta de facturación para generar tus facturas, entonces debes conocer Zcanit Empresas.


Es el sistema de facturación revolucionario. Es uno de los primeros sistemas de facturación adaptables al sistema que manejen los negocios o empresas, es decir, que nuestro sistema puede acoplarse a tu sistema de venta o cobro para emitir facturas fácilmente.


Además cuenta con una app móvil que, si eres dueño de un negocio, te permitirá emitir, cancelar y consultar todas las facturas y enviárselas a tus clientes ¡Y en segundos! 📲 💳




¿CÓMO? GRACIAS A LOS CÓDIGOS QR

  • La app Zcanit Empresas permite almacenar la información fiscal del negocio, cargar tu catálogo de productos y guardar los datos del cliente para facturar fácilmente.

  • La app Zcanit Usuarios para el cliente, que almacena su información fiscal para convertirlo en un código QR único que la app Zcanit Empresas leerá, así no requieren de rellenar formularios y la factura se genera rápidamente.

  • Las facturas se consultan en ambas aplicaciones.


¿Quieres más info? Te explicamos en este video cómo funciona Zcanit Empresas.



Conoce más sobre la app Zcanit Empresas 👉🏻 aquí.


Descarga ahora la app disponible para Android 👉🏻 aquí.




________________________________



Cuéntanos ¿También odias las citas en el SAT? ¿No te gusta facturar? Descubre Zcanit y conoce la forma más sencilla de facturar. Síguenos, suscríbete y déjanos un me gusta ❤️ ¡Nos vemos en nuestra próxima entrada!

73 views0 comments