• Zcanit Team

Tutorial Zcanit: Agrega nuevos clientes



Te mostramos lo fácil que es agregar y guardar los RFC de tus clientes y cómo esto facilita la facturación de tu negocio.


Con Zcanit tu smartphone se convierte en tu herramienta de facturación, sin importar dónde te encuentres y con la ventaja de ser una app gratuita.





⚠️ Como cualquier otro software o sistema de facturación, deberás de darte de alta, crear tu cuenta, subir tus datos y archivos fiscales correspondientes para comenzar a facturar.



😄📱 Alta de cliente y factura manual


Ya con tu cuenta creada y activa, podrás comenzar a subir los RFC de tus clientes y agregar a nuevos cuando requieras emitir una nueva factura.


Para comenzar, si tu cliente no cuenta con la app Zcanit Usuarios entonces la alta deberá de ser manual desde la app Zcanit Empresas.


Deberás pedirle a tu cliente los datos de facturación:

  • RFC

  • Nombre o Razón Social

  • Tipo de persona (física/moral)

  • Dirección fiscal + CP

  • Teléfono

  • Correo electrónico

  • Fotografía (Opcional) de la persona o logotipo del negocio.



Dirígete al menú de la app Zcanit Empresas y da clic en la opción "Clientes". Encontrarás un botón rojo en la parte inferior izquierda, darás clic allí para editar/agregar un nuevo cliente.



Comienza a llenar los espacios con los datos antes mencionados. Al colocar el Código Postal se autorellenarán espacios, solo llena los faltantes y verifica con tu cliente con tu cliente.


Al finalizar, da clic en la opción "Guardar" que se encuentra en la parte superior izquierdo de tu pantalla. Saldrá una notificación flotante indicando si la alta fue o no exitosa; a clic en "Aceptar" para cerrar el editor y visualizar la alta de tu cliente en la app.



Gracias a esto ahora podrás realizar la factura de tu cliente fácilmente y sin más formularios. La información se guarda en la cuenta y todos tus colaboradores que tengas dados de alta en la función "Multi-usuario" podrán facturar y consultar los RFC de tus clientes.





🥰📲 Alta de cliente y factura automática


¡El proceso es aún más simple! Cuando tu cliente crea su cuenta en la app Zcanit Usuarios (con toda su información fiscal) solamente necesitarás que muestre el QR de usuario de la app Zcanit Usuarios y con tu app Empresas escanearlo.



Para escanearlo dirígete al menú "Clientes" y da clic en el botón gris del QR, permite el acceso de Zcanit a tu cámara y escanea el QR del cliente ¡La información se ingresará automáticamente! Además podrás guardarlo para futuras emisiones de facturas.




📹 Video tutorial


Si lo necesitas, te dejamos nuestro video tutorial:


Ahora sí... ¡A Emitir la factura!


¿Puedo cancelar una factura emitida? Sí. Esto te consumirá un timbre. Cada timbre es equivalente a una acción ante el SAT, como generar o cancelar una factura.



Más información enviando un mensaje por 💬 Whatsapp:




O enviando un correo desde el 💻 formulario de nuestra Web:





Cuéntanos ¿Ya cuentas con Zcanit Empresas? Descárgala ¡Es gratis para dispositivos Android!

Síguenos, suscríbete y déjanos un me gusta ❤️ ¡Nos vemos en nuestra próxima entrada!