Cómo administrar tu negocio desde casa en 4 simples pero necesarios pasos
  • Zcanit Team

Cómo administrar tu negocio desde casa en 4 simples pero necesarios pasos


No solo se necesita orden para poder llevar a cabo varias actividades de oficina en casa y no todos somos buenos en ello. Siempre habrá distracciones en casa o pensamos en cosas que no tiene que ver con nuestro puesto o actividad.




1.- Organiza y planifica tus actividades

¡Un paso importantísimo! Puedes hacerlo desde una libreta, un documento o hasta en sitios web de organización de actividades, las cuales cuentan con paquetes empresariales y personales y déjame decirte que son muy útiles.

Si eres más tradicional y necesitas tenerlo físicamente puedes recurrir a una libreta o agenda que te permita anotar lo que necesitas hacer ese y los siguientes días. Creme, si no eres de los que anotaba sus actividades o pendientes a realizar en el día te será un poco difícil acostumbrarte, pero si eres constante podrás avanzar y organizarte mucho mejor ¡Verás que saldrán momentos libres de uso para investigar o adelantar algo más!

Plataforma recomendada para gestión de actividades y tareas: www.airtable.com




2.- Mantenerte conectado

¡Ahora las redes sociales, los blogs, páginas web, tu computadora y tu celular serán tu vía y herramientas de comunicación!

Debes dedicar tiempo (limitado) a estas vías y herramientas porque serán de gran utilidad sobre todo en cuestiones de comunicación con tu equipo, compañeros de trabajo, clientes y proveedores. Además, podrás enterarte, informarte y comunicar alguna situación de urgencia o conocimiento inmediato.

Si tu negocio no cuenta con una red social tendrás que considerar seriamente en abrir una puesto que tus clientes o posibles clientes podrán localizarte con mayor facilidad y conocer si aún permaneces en funcionamiento. También es recomendable contar con un móvil para tu negocio o pyme, así las conversaciones, llamadas o seguimientos no tendrán nada que ver con tu vida personal y podrás hacer uso de ese dispositivo perfectamente.

Facebook 📱

La red social con más usuarios en el mundo y que te permite administrar una página empresarial, además con su app móvil podrás revisar los mensajes que lleguen sin la necesidad de una PC o laptop. Es prácticamente la nueva sección amarilla para micro negocios, pequeños negocios, pymes y empresas.

Página oficial, crea tu cuenta y su ya tienes una ¡Crea tu página!: www.facebook.com

Whatsapp 💬

No puede faltar. Primordial para la comunicación con la ventaja de que puedes llamar y enviar mensaje usando la red wifi de donde te ubiques o con tus datos móviles. Podrás dar seguimiento, enviar archivos, fotografías o anuncios a tus clientes.

Puedes descargarlo en tu celular o descargar la versión para laptop o PC: www.whatsapp.com

Blogger 📝

Si no tienes los recursos para crear una página web pero quieres una página en dónde subir contenido de tu empresa y personalizarlo, puedes crear un blog. Esta página te permite armar una página blog con la posibilidad de obtener comentarios, valoraciones y mensajes. Funciona como un portafolio virtual, puedes subir material (archivos, fotografías y más) y es completamente gratuito.

Puedes ir a la página oficial en: www.blogger.com





3.- Adáptate y crea tu propia área de trabajo

¡Crea tu mini oficina! Aunque estés en casa es necesario asignar un pequeño espacio de trabajo para rendir y ser productivos. Sí, sé que suena raro, pero trabajar sentado en la cama o en la cocina no son los espacios ideales y pueden surgir distracciones.

Lo ideal es que encuentres un equilibrio entre serenidad, comodidad y concentración. El espacio que tomes como oficina provisional puede ser simplemente una mesita y una silla cómoda, con tus carpetas, libreta, agenda, plumas o lo que normalmente necesita a la mano más tu computadora o herramienta de trabajo.

Te aseguro que podrás trabajar con mayor facilidad y al descansar, los demás espacios seguirán disponibles para usarlos cómodamente sin tener que pensar en el trabajo.






4.- Herramientas de trabajo gratuitas

En nuestro blog anterior hablamos sobre “Educación y herramientas en línea gratuitas” y mencionamos varias plataformas para videoconferencia o clases virtuales.

Ahora toca hablar sobre algunas herramientas o apps que nos pueden ayudar a trabajar adecuadamente, sobre todo sin gastar o invertir demasiado.

Google Drive

Sí, Google aparece en este blog nuevamente. Como empresa de tecnología cuenta con herramientas variadas para diferentes necesidades. Para quienes no lo conocen, Drive es una plataforma que funciona como disco duro virtual que permite almacenar hasta 15 gb de archivos gratuitamente. Con la facilidad de que puedes generar carpetas compartidas, editar documentos de Word y Excel (que automáticamente se guardan), borrar y administrar tus archivos y crear copias de seguridad de tus cuentas de correo o computadora.

Puedes ir y conocer sobre este y más de la G Suite: https://gsuite.google.com/intl/es-419_mx/

Prezi

No solo PowerPoint te permite crear presentaciones. Prezi es una página web que te permite crear presentaciones dinámicas y nuevas, video presentaciones y crear diseños para las mismas. Es una herramienta fácil de usar y con buenos resultados.

Conoce y visita su página: https://prezi.com/es/

Mailchimp

Herramienta web para gestión y creación de correo electrónico. Si cuentas con tu cartera o base de datos clientes y necesitas enviar 1 mismo correo personalizado a varias personas esta será tu herramienta favorita. Está vinculada a varios servicios de mensajería o comunicación. Cuenta con un paquete gratuito (aunque limitado) que te ayudará a comenzar.

Conoce y visita su página: www.mailchimp.com

Zcanit Empresas

Nuestra app de facturación ¡Es gratis! Y cuenta con 5 timbres gratuitos para que comiences a enviar la factura a tus clientes.

La app es 100% móvil y cuenta con varias opciones que te permitirán facturar más fácil y rápido ¡Cada factura te tomará solamente 2 minutos si configuras tu cuenta! Es una de las aplicaciones de facturación más seguras en México y ya son más de 10,000 descargas.

Además si refieres a otra pyme y crean su cuenta ¡Les regalaremos 15 timbres a cada uno! Genial ¿No? En total contarías con 20 timbres gratis para usar.

Conoce Zcanit Empresas: www.zcanit.com/empresas





¿Quieres conocer más información y temas interesantes?

Síguenos, suscríbete y déjanos un me gusta ❤️ ¡Nos vemos en nuestra próxima entrada!

________


También te puede interesar "Educación en línea: empresas y negocios ofrecen gratis sus plataformas ¡Conoce cuáles!"

________________________________


Puedes pedir más información enviando un correo a info@zcanit.com


Landing Page - Ago19-29.png
Boceto Página Integración_2-42.png
Boceto Página Integración_2-45.png
Boceto Página Integración_2-43.png
© Copyright 2020 Zcanit Todos los derechos reservados.