• Zcanit Team

4 Tips de Facturación (negocios y Pymes) para este 2021


En esta entrada daremos a conocer 4 tips o recomendaciones de facturación con Zcanit Empresas y Zcanit Usuarios para la rápida y eficaz facturación a tu cliente.


Sabemos que los negocios y Pymes actualmente deben de mantener un protocolo de salud y seguridad para todos sus clientes, sumando a esto la actualización o modernización de sus sistemas de compra, pago y recibo han sido esenciales para seguir en el mercado.


Una de los motivos por la falta de facturación de nuestros clientes es el tiempo (el cuál es limitado) ya que la facturación digital en programas funciona con formularios extensos.


🤔 Entonces ¿Cómo facilitarle al cliente la facturación de su compra y además facturar adecuadamente?


Primero que nada, el orden y las apps Zcanit serán tu mejor arma. Los siguientes tips tienen esa base pues es más fácil cuando tu forma de trabajo es organizada.





1.- Tiempo para todo, hasta para facturar.


Organiza qué día o a qué horas realizarás facturas.

Si no cuentas con apoyo en tu negocio, determina un día o unas horas a la semana para poder realizar las facturas de tus clientes, así no tendrás acumulaciones ni pendientes a fin de mes. Te recomendamos que sea a una hora temprana (en la mañana) ya que si lo dejas al final de tu jornada se volverá más tedioso.


Algunos negocios optan por realizar facturas semanales, pero existen tecnologías como la de Zcanit que te permitirán generar la factura en el momento, sobre todo con clientes frecuentes o constantes ya que puedes guardar sus datos en la app Zcanit Empresas o escanear su código QR desde la app Zcanit Usuarios.




2.- Ya no imprimas ¡Envía fácilmente a su correo!


Los clientes actuales cuentan con correo electrónico.

Aunque existen aún personas que necesitan su factura impresa, motívalos para que su factura llegue a ellos de forma digital. Además con Zcanit Usuarios su facturas se guardarán como un historial y podrá consultarlos fácilmente.


Además de ahorrarte dinero que puedes invertir en algo más, la factura electrónica es más segura ya que llega directamente al destino sin perderse, dañarse o romperse.

Si a pesar eso, tu cliente te solicita la factura impresa, entonces opta por entregarla en papel reciclado. También puedes adaptar el sistema de facturación a tu forma de pago, por ejemplo, que en el ticket que entregues se coloque un QR para que tus clientes al usar Zcanit Usuarios puedan escanearlo y tengan su factura en ese momento.




3.- Datos correctos


Una de los principales problemas en la emisión de factura son los errores que ocurren al capturar la información en el momento.


Los errores más comunes son:

  1. Nombre con letras incorrectas (cambian letras)

  2. Correo electrónico incorrecto (mal capturado)

  3. RFC con letras intercambiadas o falta de caracteres

  4. Falta de datos


🤔¿Entonces qué se puede hacer? Muy fácil, tienes 3 opciones.

  • Crea un formulario básico en un blog de notas o en excel para que tu cliente llenará manualmente con sus datos fiscales: La desventaja en esta solución es que el cliente tendrá que llenarlo cada vez que necesite una factura.

  • Descarga Zcanit Empresas y guarda los datos de tu cliente: Este proceso facilita el proceso de facturación ya que al guardar los datos fiscales de tu cliente solo tienes que generar la factura con la compra realizada. Claro, debes de configurar tu cuenta y subir tus producto/servicios para poder hacerlo. Aunque parezca mucho trabajo, verás que te ahorrará tiempo con el cliente, ya que facturar no te tomará más de 2 minutos.

  • Dale la opción a tu cliente de que él genere tu propia factura: ¿Cómo? Si integras a Zcanit como tu sistema de facturación tu cliente podrá facturar la compra de tu negocio/Pyme y lo podrá hacer en menos de 2 minutos.




4.- ¡Factura de emergencia! 😱


Sabemos que esta situación es regular, ya sea porque tienes muchas facturas acumuladas, una compra inesperada o el sistema de facturación que manejas actualmente falla.


Si necesitas enviar de emergencia una factura a un cliente y no tienes una PC o laptop contigo, descarga Zcanit Empresas y factura desde tu celular.


La factura les llegará en el momento que se envíe y tú podrás quitarte ese peso de encima. La ventaja de la app es que es ligera y intuitiva, facilitando la generación de las facturas que necesites en ese momento, tengas datos móviles o wifi.




Cuéntanos ¿Qué sistema manejas actualmente? ¿Software, plataforma web o app móvil? Síguenos, suscríbete y déjanos un me gusta ❤️ ¡Nos vemos en nuestra próxima entrada!

________________________________________


Puedes pedir más información enviando un correo a info@zcanit.com


15 views0 comments