Tips básicos de contabilidad de tu negocio en Navidad

Tips básicos de contabilidad de tu negocio en Navidad

December 5, 2019

 

 

 

La contabilidad dentro de un Negocio es de los pilares más importantes, ya que puede que tu producto sea el mejor en el mercado, que tu idea de venta es todo un éxito, pero en el momento en el que llegan las cuentas, los números y las deudas, puede llegar a ser un dolor de cabeza. Es por esto que tenemos estos tips básicos para que no te sorprendan los números.

 

 

 

#1 Lleva un registro y orden en tus números

 

Este paso es el más básico: debes llevar un registro completo y ordenado de todos los ingresos, gastos, deudas e inversiones. Es mejor tener un archivo en Excel para que te sea más fácil modificar los números y compartir la información en caso de ser necesario.

 

 

#2 Utiliza soluciones de software/apps para ayudarte

 

Como ya lo mencionamos, es más fácil si te apoyas de plataformas digitales/móviles para llevar un orden.

 

 

#3 Manténte al tanto de los cambios en facturación del SAT

 

El SAT ha cambiado la manera en la que se debe facturar y emitir recibos. Es importantísimo que estés al pendiente de las modificaciones que se lleguen a hacer para que no te sorprendan. 

 

 

#4 Separa tu finanzas personales

 

Como emprendedor puede que llegues a mezclar las cuentas, sin embargo a la larga cuando tu negocio logra una mayor estabilidad, se te hará una locura identificar los gastos. Evita utilizar las ganancias para tus gastos personales. Lo ideal es fijar tu propio sueldo.

 

 

#5 Pide ayuda a un profesional

 

Pedir ayuda a un experto no está mal, de esta forma,  administrarás correctamente y aprovecharas al máximo tus finanzas. Puedes contratar un despacho de contadores o pagar asesorías para que te apoyen en cuestiones específicas.

 

 

#6 Consigue un programa de facturación

 

Usar tecnología facilita bastante estas cuestiones. Utilizar softwares/apps que tengan plantillas para facturar de manera efectiva y que las archive para que así puedas utilizar la información ordenada sobre tu negocio.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Emite la factura para tu restaurante en 3 pasos

March 7, 2019

1/1
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive