¿Por qué es importante innovar en los negocios tradicionales?

¿Por qué es importante innovar en los negocios tradicionales?

April 10, 2019

En estos días cuántas veces escuchamos que servicios como Uber o Didi están dejando sin trabajo a los taxistas o; que al establecerse un OXXO u otras tiendas de autoservicio en una colonia quiebran 5 tiendas de abarrotes o; que las agencias de viajes van a desaparecer por todas las plataformas tecnológicas que existen para agendar aviones, hoteles o viajes.

 

 

Sin duda el internet y algunas empresas tecnológicas han revolucionado la forma en que se prestan ciertos servicios y la experiencia del usuario en cada uno de ellos pero ¿no es exagerado decir que la tecnología está quitando trabajos o es una amenaza para ciertos negocios?

 

 

 

Pienso que en ciertos sectores donde la tecnología está desplazando a esos negocios y servicios tradicionales debería de haber un poco de autocrítica, ya que la razón por la cual quiebran o son dejados de lado es porque no supieron leer los cambios en el mundo y nacionales, entender las nuevas dinámicas sociales y suplir las actuales necesidades de sus clientes. Fue hasta que comenzaron a ser desplazados que se dieron cuenta que tenían que innovar o sino su negocio iba a quebrar.

 

La creatividad es un diferenciador en cualquier tipo de negocio y las compañías o negocios que son más creativos son más exitosos ¿A qué se debe su éxito? Al ser el cambio una constante en la vida de cualquier persona y en los negocios, a las personas creativas les es más fácil adaptarse a dichos cambios y usarlos a su favor.

 

La innovación y la creatividad no están exclusivamente reservadas para los ámbitos científicos o tecnológicos, la creatividad e innovación residen en descubrir e implementar nuevas formas de hacer una actividad, ya sea en un negocio o al momento de prestar un servicio. El diferenciador que dan la creatividad y la innovación es lo que le va a dar valor a tu negocio y a tus clientes; es lo que hará que se queden contigo y no se vayan con la competencia o con las nuevas ofertas que brindan las empresas, desde el ámbito tecnológico.

 

"Las cuatro características que tienen los negocios tradicionales que no han sido desplazados por la tecnología son: especialización, buen servicio, buena calidad de producto y un precio adecuado"

 

No hay una respuesta única sobre cómo puedes innovar en tu negocio para que permanezca en el tiempo ya que el cambio puede ir desde el diseño interior, mejorar la imagen de la marca, abrir a las horas que necesita tu clientela, tener presencia en una red social, aceptar tarjeta de crédito o dar factura.

 

Mi mejor recomendación para los negocios tradicionales es que aprovechen la cercanía que tienen con sus clientes, para saber sus intereses o que les den recomendaciones sobre cómo podrían mejorar. También investiguen qué tendencias hay en su sector y cuál es el diferenciador de esa empresa o aplicación que los está desplazando, para que lo repliquen en su negocio y superen los beneficios que ésta da.

 

Otra sugerencia es que acepten tarjetas de crédito o débito en sus negocios (Pagos electrónicos) y den factura, debido a las nuevas modalidades de trabajo que hay hoy en día lo más probable es que gran parte de sus clientes trabajen por su cuenta o sean freelancers y necesiten de facturas para sus declaraciones mensuales. En Zcanit transformamos la facturación para que fuera algo sencillo de hacer y que negocios como el tuyo den este beneficio a sus clientes.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Emite la factura para tu restaurante en 3 pasos

March 7, 2019

1/1
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive