¿Cómo Mejorar la Comunicación con tu Equipo de Trabajo?

¿Cómo mejorar la comunicación con tu equipo de trabajo?

July 9, 2019

 

 

 

Una buena comunicación con tu equipo puede ser uno de los componentes clave que haga que tu empresa avance o no. En el blog de hoy, te diremos como hacerlo. 

 

Entendiendo el rol de la comunicación en tu equipo, los proyectos, las actividades e inclusive la productividad mejorará. Tu equipo estará más enganchado y hablará mejor de la empresa.

 

La comunicación es más que hablar frente a frente, es tener la confianza de poder expresar la situación que sea en el momento correcto. 

 

Te diremos 3 consejos clave que puedes empezar a implementar…

 

#1 Claridad

Se muy claro en los roles y responsabilidades que le otorgas a cada persona con la que trabajas, esto ayudará a que exista un mejor desempeño en los proyectos o actividades a realizar. 

 

#2 Tiempo

El tiempo es oro y eso es algo que tienes que trabajar con tu equipo, no hagas juntas prolongadas en las cuáles sientan que están perdiendo su tiempo. Se directo con buenas formas y respeta el tiempo de todos. 

 

 

 

 

#3 Días Clave

Debes de establecer días fijos de reuniones en las cuales se hablen de temas importantes para el desempeño del equipo a nivel profesional y también a nivel personal, recuerda que trabajas con personas, no con robots. 

 

 

 

A continuación te dejamos algunas herramientas que puedes explorara para  manejar de una forma más eficiente la comunicación con tu equipo:

  • Airtable: Permite hacer flujos de trabajo en formato Kanban con formularios de fácil configuración que se ajustan a tus necesidades.

  • Trello: Trello es un software de administración de proyectos con interfaz web y con cliente para iOS y android para organizar proyectos.​

  • Slack: Slack es una herramienta de colaboración en la que tu equipo y tú podéis trabajar para llevar a cabo vuestros proyectos. Slack te permite abarcar todos los detalles, desde los primeros pasos de proyectos hasta conversaciones sobre presupuestos.

Esperamos que estos 3 consejos y herramientas te hayan servido para mejorar la comunicación con tu equipo de trabajo, sea cual sea el proyecto que estén desarrollando, ayúdate de herramientas tecnológicas que beneficie a todos. 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Emite la factura para tu restaurante en 3 pasos

March 7, 2019

1/1
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive