Datos cierre SAT 2017-¿Sabias que...?

Datos cierre SAT 2017-¿Sabias que...?

Durante el 2017, se tuvieron varias reformas fiscales que cambiaron la forma en que se realiza la facturación en Mexico, dentro de las principales la obligatoriedad de la implementación del CFDI 3.3 el cual ha costado trabajo su adaptación en PYMES y contribuyentes aun a 3 meses de su puesta obligatoria en marcha.

 

 

Sin embargo el padrón Fiscal, continua creciendo año con año  migrando cada vez mas negocios informales a la formalidad y al nacimiento de nuevas PYMES. A continuación les  compartimos el cierre en números que el SAT emitió como reporte anual.

 

Crecimiento del Padron Fiscal 2017

 

Al cierre del año el padrón fiscal se conformo por 64,7 millones, de los cuales se conforma:

 

59%   Asalariados

38%   Personas Físicas

3%     Personas Morales

 

Lo cual representa un 13.9% (7,9 Millones ) de crecimiento respecto al año 2016.

 

 

Crecimiento de la emisión de comprobantes 

 

La emisión de comprobantes emitidos de facturación ascendió a 6,517 millones de facturas, lo cual representa un crecimiento del 6% respecto al año 2016.

 

 Sin duda existe un gran reto para hacer el sistema de facturación aun mas eficiente, al grado de ser totalmente automático. Uno de los objetivos principales de Zcanit es crear la mejor experiencia de usuario para los emisores, como los receptores de facturación, facilitando una herramienta maximice su operación y ayude a las PYMES a focalizar su atención en el crecimiento de su negocio.

 

 

 

Fuentes datos: http://www.sat.gob.mx/cifras_sat/Paginas/inicio.html

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Emite la factura para tu restaurante en 3 pasos

March 7, 2019

1/1
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive