• Zcanit Team

¿Por qué debo emitir facturas? Si cuentas con un negocio físico o digital



Muchos negocios no cuentan con la alta en el SAT por diferentes motivos, uno de los más importantes es para no pagar impuestos.

¿Qué pasa si no facturo?





En nuestro blog "¿Por qué es importante la facturación electrónica?" mencionamos los puntos positivos que como persona física y moral logras al facturar pero ¿Realmente conviene? Platiquemos un poco ☕️


Como ya sabremos, inscribirse en el SAT conlleva beneficios y obligaciones, de las cuales es la emisión de facturas a clientes que lo soliciten. Normalmente los micro negocios no quieren darse de alta para evitar el pago de impuestos y demás obligaciones fiscales, sobre todo, porque muchos de esos negocios no generan tantos ingresos como lo haría unos más grande.


Otros que sí desean emitir facturas, solamente entregan comprobantes (recibos) o tickets para que el cliente facture su compra desde el portal del SAT ¿Por qué? Porque no desean invertir en un software de facturación.



LAS FACTURA Y LOS MICRO NEGOCIOS


Evidentemente esto no le interesará a los micro negocios ya que, como bien mencionamos, no cuentan con los ingresos y no quieren "más gastos", pero si el plan es crecer, es necesario que vean la mejor opción para iniciar con la facturación.


Si un emprendedor inicia en casa, vendiendo "x" producto, se consideraría un micro negocio o pyme. Posteriormente, si ese producto se hace popular o comienza a tener demanda, llegará un cliente que pregunte "¿Emites factura? "... 😬


¿Qué pasará?:

A) Si no la emites el cliente posiblemente se pierda o B) si emites factura, entonces es más seguro que el cliente compre el producto y regrese nuevamente a comprar o lo recomiende.


Ahora, digamos que el producto se vende en línea, entonces, también se cobra el costo de envío ¡Con mayor razón pedirán factura! Es más probable que a través de las plataformas conocidas (como Amazon, Mercado Libre, AlliExpress, Wish, entre otras...) te soliciten factura, lo bueno y malo es que cualquiera puede vender en estas plataformas pero estas mismas no cuentan con un sistema de facturación integrado.



¿PARA QUÉ ME SIRVE?


Entonces, tomando esto en cuenta, podemos ir respondiendo la pregunta inicial ¿De qué me sirve facturar? Es fácil. La economía siempre cambia y mejora, por lo tanto, tarde o temprano todo aquél que cuente con tarjeta de crédito/débito, cuenta digital (como paypal, Mercado Pago, etc.) o inclusive efectivo deberá facturar gastos para evitar el pago de impuestos y para que en su declaración anual, tenga todo en orden.



Si cuentas con la alta correspondiente en el SAT podrás facturar, lo cuál podrá beneficiar a tu negocio con:

  • Reconocimiento por parte del cliente.

  • Calidad y validez en tus productos y servicio.

  • Seguridad para el consumidor.

  • Administración y control de tus ingresos y egresos.

  • Gran avance con el servicio al cliente (esto a su vez, sube el status en las plataformas digitales de compra).

  • Deducción de impuestos en la declaración anual.

  • Crecimiento en tu negocio.

  • Adición de diferentes métodos de pago para comodidad del cliente.



NO CUENTO CON EL PRESUPUESTO PARA UN SOFTWARE DE FACTURACIÓN...




🧾👆🏻 ¡Tienes la solución en la palma de la mano!

📲 💳 Conoce Zcanit Empresas para Android

Si eres emprendedor, freelancer, cuentas con una micro negocio o pyme 📝 podrás facturar desde tu celular con nuestra app