Negocios basados en el Bootstrapping ¿En qué consiste y qué necesito para iniciar?
  • Valeria Uribe

Negocios basados en el Bootstrapping ¿En qué consiste y qué necesito para iniciar?

Updated: Mar 20


En el ámbito de los negocios el “Bootstrapping” es una palabra que de inicio puede sonar compleja y poco conocida, pero puede que su definición se relacione con tu negocio más de lo que crees.

¿Qué es el Bootstrapping? 📝

Es un término procedente del inglés que hace referencia a empezar algo sin recursos o con muy pocos recursos. En el área de los negocios, significa ejercer alguna actividad emprendedora con poco o nada de capital, es decir, emprender únicamente con los medios y hrramientas que se tienen al alcance.

¿El Bootstrapping y Freelance son lo mismo? 🤔

No. La palabra Freelance refiere a la actividad que realiza la persona que trabaja de forma independiente, hace trabajos de forma autónoma sobre su profesión o carrera y que puede ofrecer sus servicios a terceros sin la necesidad de ser contratado como empleado.

¿Un Freelancer comenzar un Bootstrapping?

Sí. De hecho, es lo que normalmente hace.

Los freelancers tienen esa oportunidad ya que normalmente cuentan con las herramientas necesarias para comenzar un negocio por su cuenta.

Un ejemplo es Steve Paul Jobs, más conocido como Steve Jobs (1955-2011), cofundador y presidente ejecutivo de Apple, quien inició junto con sus amigos la ahora conocida compañía en el garaje de su casa.

¿Qué se necesita para iniciar un Bootstrapping?

Constancia, pro actividad y calidad. No importa que te encuentres en tu habitación, trabajando en pijama, lo importante es tu actitud laboral y tu profesionalismo ante tus clientes.

Tomar la decisión de iniciar un negocio no es fácil, pero con dedicación, paciencia y profesionalismo el crecimiento en tu negocio está garantizado.

Antes de tomar una decisión...

Antes de tomar la decisión de ir por este tipo de emprendimiento debes de tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Valida tu idea: el mercado es quién te dirá si existe una necesidad de tu producto o servicio, con este podrás saber si necesitas hacer ajustes o continuar en tu proyecto.

  2. Haz una difusión de tu producto o servicio y obtener feedback de el: si empiezas a lograr cumplir tu propuesta de valor, tendrás casos de éxito (testimonios) que te ayudarán a generar tracción para tu negocio.

  3. Enfócate en el cliente: es uno de los consejos que podrás haber escuchado, pero solo a través de estar haciendo ejercicios de empatía, mejorarás en tu entrega de valor al cliente. Puedes descargar gratis nuestro microebook "7 formas de mejorar el customer experience".

  4. Reinversión: considera que todos los ingresos que entren al proyecto se tendrán que reinvertir para buscar la mejora del producto o servicio: de esta manera aprenderás a control de una mejor forma los gastos del proyecto.

  5. Busca herramientas que te ayuden a mejorar el servicio al cliente: las herramientas tecnológicas gratuitas existen, búscalas y mejora tu servicio. Visita nuestro blog "Las nuevas tendencias en facturación en el 2020".

¿Te gustaría iniciar un negocio o empresa con este método? ¿Qué más crees que sea necesario conocer? Déjanos tus comentarios y un me gusta ❤️ ¡Nos vemos en nuestra próxima entrada!

________

Conoce más sobre Zcanit visitando su página Web www.zcanit.com

Puedes pedir más información enviando un correo a info@zcanit.com


9 views
Boceto Página Integración_2-42.png
Boceto Página Integración_2-45.png
Boceto Página Integración_2-43.png
© Copyright 2018 Zcanit Todos los derechos reservados.