10 tips para jóvenes emprendedores
  • Ximena Reyes

10 tips para jóvenes emprendedores

Updated: Mar 20


Iniciar una empresa puede ser el camino más arriesgado, pero también puede traer mayores beneficios. Emprender es la capacidad de percibir, crear y actuar. Aunque eso no es suficiente. Aquí traemos 10 consejos para aquellos que decidan comenzar con su empresa a temprana edad.

#1 Arriésgate lo más posible

Debes tomar riesgos inteligentes y calculados, pero siempre trata de buscar la manera de que tu idea triunfe, De que esa empresa llegue a ser la compañía que visualizas. De los errores se aprende, no temas equivocarte.

#2 Rodéate de personas clave

Es importante que durante esta etapa procures que las personas que estén rodeándote deseen que consigas grandes logros en tu vida. El éxito solo se consigue rodeado de gente exitosa y que espera que tú también lo seas.

#3 No tomes en cuenta todas las opiniones

A lo largo de este proceso, habrán miles de personas que te dirán que lo primero que debes hacer es adquirir experiencia en una empresa o que trate de convencerte de que tu idea no es suficiente o que no será exitosa. ¡Basta! ya no escuches, si realmente quieres iniciar tu negocio y eso es lo que realmente te hace feliz, entonces, tu idea será exitosa.

#4 Desafíate a ti mismo

La mayor motivación es desafiarse a sí mismo, según Richard Branson. Cada día se puede lograr algo diferente, se puede probar un nuevo camino, siempre hay más allá de lo que puedes observar

#5 Ten una visión

Para lograr tener éxito debes tener presente tu visión todo el tiempo. Por qué estás haciendo lo que estás haciendo, cómo estás haciendo y cómo lo vas a lograr.

#6 Ten paciencia

Ningún éxito fue de la noche a la mañana. El propio Steve Jobs aseguró “ si miras de cerca verás que la mayoría de las historias de éxito “inmediato” tomaron mucho tiempo”. No te desesperes y no temas invertirle tiempo a tu empresa.

#7 Pide la opinión de tus clientes

NUNCA debes asumir lo que tus clientes quieren. La mejor forma de conseguir éxito es preguntándoles directamente y escuchar atentamente lo que tienen que decir.

#8 Aprende de las quejas

Bill Gates en algún momento dijo que los clientes insatisfechos son la mayor fuente de aprendizaje para un emprendedor. Escucha atentamente y verás cuáles son tus áreas de oportunidad en las que DEBES trabajar.

#9 Entiende tu industria

Entender que lo que a unos les funciona no forzosamente te va a funcionar a ti. Comprender verdaderamente tu industria es la clave del éxito.

#10 No pienses en hacerte rico, piensa en el cliente

No te enfoques en el hecho de generar un beneficio como fin único sobre lo demás. Si creas un producto que realmente responda a las necesidades del mercado y eso lo vuelves la filosofía de tu empresa, habrás dado con la clave.


0 views
Landing Page - Ago19-29.png
Boceto Página Integración_2-42.png
Boceto Página Integración_2-45.png
Boceto Página Integración_2-43.png
© Copyright 2020 Zcanit Todos los derechos reservados.